Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería en Telecomunicaciones

Docentes

Listado de docentes

  • Flavia Blanco

    Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Reino Unido). Licenciada en Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora adjunta de sistemas, Departamento de Servicios Informáticos, Universidad ORT Uruguay.

  • Efrain Buksman

    Doctor en Física, Universidade Federal de São Carlos (Brasil). Máster en Física, Universidad de la Repúbica (Uruguay). Bachelor of Science, Technion - Israel Institute of Technology. Catedrático Asociado de Física, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel I, área Ciencias Naturales y Exactas, subárea Ciencias Físicas, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Ernesto Burtre

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Sistemas de Información y Reingeniería, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Análisis de Sistemas. Gerente de Cuentas Corporativas y Encargado de Marketing, GEOCOM Uruguay. Ex Gerente de Cuentas, CONSIST Uruguay.

  • Andrés de Sosa

    Ingeniero en Sistemas. Ex Coordinador, Sistemas de Información, Tecnologías y Gestión del Conocimiento, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Coordinador Académico de Computación, Escuela de Tecnología.

  • Carina Di Matteo

    Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Asesora del Ministro, Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Ex Coordinadora de Proyectos, División Normalización, Investigación y Proyectos, Instituto Nacional de Estadística. Ex Asesora Técnica, Instituto Nacional de Estadística. Docente de Probabilidad y Estadistica Aplicada y Matemática.

  • Andrés Ferragut

    Doctor en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República. Catedrático de Redes y Sistemas de Información y profesor asociado al área Redes de Datos, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel II, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • André Fonseca

    Doctor en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities, Universidad Politécnica de Madrid (España). Máster en Ingeniería Electrónica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Coordinador académico de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel I, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Helena Garbarino

    Doctora en Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid (España). Master en Computación y Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Reino Unido). Reconocimiento a Destacada Actuación 2008 y 2013, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas y Catedrática de Sistemas de Información, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Ismael Garrido

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Cofundador y arquitecto de software, Qualabs. Exdesarrollador, TCC.

  • Martín Ljubicic

    Ingeniero en Telecomunicaciones. Ingeniero de Soporte, Redes Wireline, Alcatel Lucent Uruguay.

  • Enrique Maciel

    Master en Administración de Empresas de Telecomunicaciones, Universidad Católica del Uruguay. Ingeniero Industrial Electrónico, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de Transmisión de Interior, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

  • Claudio Misail

    MBA, Universidad de la Empresa/Universidad Americana de Asunción del Paraguay/ Instituto Directivos de Empresas (España). Ingeniero Electricista, opción Telecomunicaciones, Universidad de la República (Uruguay). Ingeniero, Gerencia de Planta Externa del Este, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

  • Martín Monteiro

    Coordinador del Laboratorio de Física, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriel Olivera

    Ingeniero en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Gerente en desarrollo de productos, Departamento de Marketing, Sabre Holdings.

  • Fernando Paganini

    PhD y MSc en Ingeniería Eléctrica, California Institute of Technology (Estados Unidos). Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática, Universidad de la República (Uruguay). Ex profesor asociado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, University of California, Los Ángeles (Estados Unidos). Fellow, Institute of Electrical and Electronics Engineers (Estados Unidos). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ingeniería del Uruguay, y de la Academia de Ciencias de América Latina. Investigador Grado 5, Área Matemática, PEDECIBA. Vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República por el COVID-19. Investigador nivel III, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Milton Parada

    Master en Educación y Diploma en Educación, Universidad ORT Uruguay. Maestro Técnico en Electrónica, Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2000, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Sebastián Pesce

    Licenciado en Sistemas y Técnico en Electrónica Informática, Universidad ORT Uruguay. Ex analista de TI, Administración Nacional de Cementos, Alcohol y Portland (Ancap). Secretario docente adjunto, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Freddy Rabin

    Ingeniero Electricista. Ex especialista en estudios técnicos, Gerencia de Estudios y Proyectos, Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). Ex coordinador de enseñanza, Instituto de Matemática y Estadística, Universidad de la República (Uruguay). Catedrático de Matemática, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Julio Sabattino

    Profesor asociado a la cátedra de Matemática.

  • Álvaro Sánchez

    Ingeniero Industrial, opción Electrónica, Universidad de la República. Gerente, operación y mantenimiento de equipamientos de datos, Red IP Pública y Servidores de Correo y DNS, Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Integrante, Banco de Evaluadores de Educación Terciaria, Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Premio a la Excelencia Docente 1999, Facultad de Ingeniería. Catedrático Asociado del área de Redes de Datos.

Solicitá más información

Recursos académicos