Biotecnología: resolviendo problemas ambientales

10/12/2021
En el marco de la materia Aspectos Éticos y Sociales de la Biotecnología, estudiantes del segundo semestre trabajaron sobres los aportes de la biotecnología en la resolución de problemas ambientales.

El curso, dictado por la Mag. Inés Tiscornia y la Dra. Ana Paula Mulet, tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y para que los estudiantes investigaran eligieron un tema actual y de interés.

"La emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la contaminación amenazan con erradicar varios de las millones de especies que habitan el planeta. Contamos con el conocimiento para revertir los daños, si actuamos ahora", explica Tiscornia y fue por eso que propusieron investigar posibles soluciones biotecnológicas a la problemática.

Estos son algunos de los temas que abordaron los estudiantes y que se pueden ver en los afiches a continuación:

• Biomateriales
  • Biobaterías
  • Nanobiorremediación
  • Cosméticos a partir de residuos
  • Motores alimentados por algas
  • Bioplásticos
  • Carne sintética
  • Biominería
  • Leche libre de explotación animal
  • El valor de los residuos agroforestales

Biotecnología: resolviendo problemas ambientales