Novedades

Testimonios

Abril 2021

  • 28 abr. 2021
    Trabajar para las grandes empresas de tecnología se ha vuelto una realidad cada vez más palpable para los estudiantes de sistemas. A través de la web de las propias empresas o de LinkedIn aplican para diversas ofertas laborales, luego de una serie de pruebas y entrevistas los seleccionados viajan a alguna parte del mundo a integrarse a un equipo de trabajo.
  • 15 abr. 2021
    Estereotipos de género, prejuicios o una cultura masculina dominante en disciplinas científicas, son algunos de los factores que continúan influyendo en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
  • 9 abr. 2021
    De la noche a la mañana, la sociedad comenzó a enfrentarse a una enorme cantidad de datos diarios disparados por la pandemia del COVID-19. A exactamente un año de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicara su primer visualizador de datos, ¿por qué es importante el análisis y traducción de estos para enfrentar una situación de emergencia sanitaria?
Recursos académicos