Simulador de Vuelo Visual [EMA]

Simulador de Vuelo Visual Descripción

El objetivo principal de este proyecto fue el de mejorar la experiencia de vuelo en el simulador actual que posee la escuela (EMA), brindando un ambiente controlado y seguro.

La EMA posee un simulador de vuelo instrumental modelo Singer de tres ejes el cual permite a los estudiantes poder simular el estar volando a “ciegas” una avioneta utilizando el instrumental que posee dicho simulador. Si bien el simulador instrumental representa muy bien los movimientos y rotaciones propias del vuelo, no posee una interfaz gráfica que permita a los alumnos saber donde están ubicados, aspecto sumamente importante para la escuela ya que muchos de sus cursos se basan en el vuelo visual.

Para cumplir dicho objetivo, se formaron dos grupos; uno de electrónica, encargado de obtener los datos de vuelo del simulador y otro de multimedia, encargado de interpretar la información proveniente del simulador y realizar la interfaz gráfica correspondiente.

Como resultado se obtuvo un simulador de vuelo instrumental y visual que permite a los alumnos poder volar tanto en Montevideo y Durazno.

Algunas características incorporadas a la interfaz gráfica del simulador:

• Representación de diferentes condiciones climáticas: Cielo despejado, nubosidad, neblina y lluvia.
  • Representación a escala de los aeropuertos de Carrasco, Melilla, Durazno y EMA.
  • Tres tipos de cámaras: Una frontal y dos laterales.

Tipo de proyecto

Proyecto de desarrollo

Blitz 3D SDK, Visual Studio 2008 (C#), Photoshop, 3D Studio Max y Autocad.

Gamelab: Luis Calabria y Gabriel Lambach

Teletipos: Matías Nogueira, Alan Cohn, Nicolas Cambon, Gonzalo Sanchez y Sebastián Monzón

EMA: Gustavo Sasco y Javier Sastre

Laboratorio de Simulación y Videojuegos