Misión y Visión

Visión

Ser líderes en la generación de conocimiento sobre la producción de software de calidad. Ser un referente dentro de la Universidad, en el medio y la región, en la creación y aplicación de prácticas de ingeniería de software para la producción de productos de calidad.

Misión

El laboratorio de Ingeniería de Software es una organización abocada a la formación de profesionales que desarrollen productos que satisfagan a sus clientes, focalizando la atención en la producción de software de forma industrial y en proveer tecnología probada al mercado.

Política de Calidad

ORT Software Factory es una organización abocada a la producción de software de forma industrial, focalizando la atención en la formación de profesionales que realicen productos que satisfagan a sus clientes.

La meta perseguida es consolidar una posición de liderazgo en el mercado en la generación de conocimiento sobre la producción de software de calidad.

La mejora continua de la calidad de los productos se quiere lograr a través de la mejora del proceso de desarrollo de software, capacitando y brindando la posibilidad de que cada integrante pueda desarrollar sus habilidades, y jerarquizando al cliente como el objetivo principal.

Dar tecnología probada al mercado productor de software de la región, y divulgar resultados como forma de mejorar el entorno son algunos de los objetivos de la organización.

Software Factory

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.