Docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay

Docentes e investigadores

La universidad ofrece a su cuerpo académico formación continua, apoyo didáctico e incentivos para la investigación.

Docentes

Más de un tercio del cuerpo académico tiene alta dedicación en la universidad, lo que permite desarrollar tareas de investigación y mantener un estrecho relacionamiento con los estudiantes.

• Premios a la Excelencia Docente

La facultad otorga anualmente el Premio a la Excelencia Docente, que busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes.

Encuestas estudiantiles

La universidad realiza una encuesta estudiantil al final de cada semestre para recoger la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos de infraestructura y funcionamiento, así como sobre los cursos y la actuación docente.

• Formación para docentes

A través del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), la universidad apoya sus docentes a mejorar la calidad de la enseñanza que imparten, a través de seminarios y talleres gratuitos.

• Reglamentos

Los reglamentos de la Universidad ORT Uruguay regulan la actividad académica de docentes, estudiantes, investigadores, y de tutores y correctores.

Recomendaciones de ciberseguridad

La Universidad ORT Uruguay presenta a sus estudiantes, graduados, docentes y funcionarios una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática y cómo prevenir la ocurrencia de incidentes.