Laboratorio ORT Software Factory
Innovación y Desarrollo

Laboratorio ORT Software Factory

Desde 1993 el Laboratorio de Ingeniería de Software de la Universidad ORT Uruguay se dedica a la enseñanza de Ingeniería de Software y a la producción de software en forma industrial.

 

El Laboratorio denominado ORT Software Factory (ORTsf), es una organización académica dedicada a la enseñanza de prácticas de Ingeniería de Software, a la mejora de procesos de software, a la transferencia de tecnología a la industria y a la producción de software.

Sobre ORTsf

ORTsf está abocado fundamentalmente a desarrollar en los estudiantes las habilidades que un profesional de las Tecnologías de la Información debe dominar y aplicar.

Esto se logra a través de un método de enseñanza diseñado para que estudiantes de fin de carrera, apoyados por tutores especializados, trabajen en equipos con proyectos reales y aplicando prácticas avanzadas de Ingeniería de Software .

Desde 1999 a la fecha en el Laboratorio de Ingeniería de Software se han desarrollado más de 220 proyectos de fin de grado de las carreras de Licenciatura en Sistemas, Análisis de Sistemas de Información e Ingeniería en Sistemas.

En estos proyectos han participado más de 800 estudiantes de ambas carreras y se han realizado proyectos con 100 empresas u organizaciones estatales y académicas.

  • Integrantes

    Los integrantes del Laboratorio comparten con los estudiantes su conocimiento adquirido y son una guía en el desarrollo de sus proyectos finales.

  • Proyectos

    Como apoyo al proceso de aprendizaje de Ingeniería de Software, en el Laboratorio se realizan proyectos reales de construcción de software. Estos surgen en colaboración con la industria o como apoyo a las líneas de investigación del departamento.

  • Información útil

    Aquí encontrarás información pertinente para la realización del proyecto final.

Contacto

Recursos académicos