Telecomunicaciones en Uruguay: presente y perspectivas

Durante la mesa redonda graduados de la facultad hablarán sobre sus experiencias laborales, las oportunidades de desarrollo que brinda el país y además debatirán sobre cuál es el futuro de las telecomunicaciones y el desafío que enfrentan como ingenieros.

Panel

• Fecha: 1 nov. 2017 Hora: 19:00 a 21:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D14 - Cuareim 1451
Dirigido a:Púbico en general
Organiza:Facultad de Ingeniería

Dentro de los desafíos y las tendencias del futuro se discutirá sobre: integración con proveedores de servicio, manejo de información, internet de las cosas, cambios tecnológicos (ipv6, cdn, sdn), movilidad y nuevas soluciones tecnológicas para aumentar la capacidad disponible (5G), y ciberseguridad.

Modera: Gonzalo Sobral.

Licenciado en Comunicación Social y Master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Profesor de Periodismo digital y Emprendimientos periodísticos en la Universidad ORT Uruguay. Tutor en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad. Treinta años de experiencia periodística en prensa escrita, radio, TV y web.

Exponen

• Mercedes Gatti

Ingeniera en Telecomunicaciones, Master en Administración de Empresas por la Universidad ORT Uruguay y Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, EOl, Madrid. Responsable de Engineering Risk & Corporate Assurance en BBVA.

• Santiago Paz

Ingeniero en Telecomunicaciones. Director de Seguridad de la Información en la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y fundador del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de Uruguay (CERTuy).

• Juan Pablo Pignataro

Ingeniero en Telecomunicaciones y Master en Administración de Empresas por la Universidad ORT Uruguay. Gerente de Área Gestión Data Center, encargado de liderar e impulsar el desarrollo del negocio Data Center, desde la concepción de los diferentes proyectos de infraestructura y nuevos servicios o productos, así como estrategias de comercialización y operación orientados al negocio.

• Juan Pablo Saibene

Ingeniero en Telecomunicaciones y Master en Administración de Empresas por la Universidad ORT Uruguay. Director de Qualabs, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de distribución de video, exjefe de Investigación y Desarrollo de TCC Uruguay.