Concurso de Programación

  • Se realiza desde hace más de 15 años y permite seleccionar a los equipos que representarán a la universidad en la Competencia Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery). Participan aproximadamente 15 equipos de 3 estudiantes de todas las carreras y semestres de la facultad.
  • La Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación de ACM (ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC), se lleva a cabo hace más de 30 años y se realiza en noviembre de forma simultánea en toda Latinoamérica, con sede en diversos países. En 2018 se realizó en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
  • Participar en el Concurso fomenta, además de las habilidades de programación, el trabajo en equipo, la dedicación intensiva a una tarea y el logro de objetivos.
  • Ejercicios similares a los que se proponen en esta instancia son habitualmente requeridos en las entrevistas de trabajo de Google, Facebook, Amazon, entre otras empresas.
  • El certamen de Buenos Aires es una oportunidad de relacionarse con pares de otras universidades y también contactar con representantes de empresas (ejemplo Facebook) que asisten al evento.
  • El viaje es una experiencia rica que fomenta el intercambio y la vinculación entre los alumnos, los docentes y la universidad.
  • Varios estudiantes que participaron en el Concurso se han integrado en la Cátedra de Programación.
  • Conocé más sobre el concurso.

Sponsor principal

Sponsors

 

 

 

 

Información de interés de la Feria de Empleo desde su primer día de realización hasta la fecha. Informes, videos, resúmenes, testimonios, etc.

La Feria de Empleo tiene alta visibilidad en prensa y medios especializados. Aquí encontrás un registro de la actividad en medios.

Desde 2013 el evento cuenta con declaración de interés del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.