INICIO DE CARRERAS MARZO 2019

Las inscripciones al primer semestre tienen hasta el 26 de diciembre de 2018 (inclusive)
40% de descuento
en la primera cuota.

Habilidad y conocimiento de programación con énfasis en un área de conocimiento
Áreas como: gestión y optimización de Base de Datos, definición y reingeniería de negocios o desarrollo de tecnologías emergentes.

Los graduados de Analista en Tecnologías de la Información son profesionales técnicos expertos en el desarrollo e integración de sistemas de software que se especializan en áreas tales como análisis funcional, base de datos, aplicaciones móviles o seguridad informática, y que adquieren habilidades que les permiten una rápida adaptación a la constante evolución de la tecnología.

Analista en Tecnologías de la Información

Analista en Tecnologías de la Información está orientada al desarrollo de sistemas que colaboran entre sí, alineados a las necesidades reales de los negocios y contemplando la innovación como motor de cambio.

El plan de estudios brinda formación especializada en métodos y herramientas, como el análisis y diseño de sistemas, la programación orientada a objetos y el desarrollo de aplicaciones web.

La teoría que acompaña la tecnología promueve la formación de un profesional hábil en la incorporación de la innovación, capaz de crecer e integrar nuevos conocimientos y que asume su actualización profesional como una actividad continua.

La metodología de enseñanza tiene un enfoque basado en el trabajo sobre casos reales y referencias a las prácticas comunes del mercado regional e internacional.

Requisitos de ingreso

6.º año de secundaria o 3.er año de Bachillerato Tecnológico (de cualquier orientación) o formación equivalente.
La universidad admite el ingreso condicional a carreras terciarias hasta con dos previas (deben ser aprobadas en el primer semestre de la carrera).

Testimonio de graduados

Títulos y reconocimientos

La carrera Analista en Tecnologías de la Información se encuentra en trámite de reconocimiento como carrera terciaria, no universitaria, por el Ministerio de Educación y Cultura.

Una vez culminado el Taller de Tecnologías el estudiante obtiene el título Programador Web, lo cual significa que se encuentra capacitado para desarrollar software en los lenguajes JavaScript y ASP.Net con C#, utilizando patterns y conceptos de algoritmia. Asimismo, diseña y programa bases de datos.

Culminando el Taller GeneXus el estudiante está capacitado para el desarrollo rápido de aplicaciones utilizando una herramienta de alta productividad y demanda, obteniendo opcionalmente la Certificación Analista en GeneXus.

Durante el quinto semestre el alumno desarrolla el Proyecto de Análisis y Programación, que lo enfrenta a su primera experiencia con un cliente real, obteniendo el título de Analista Programador.

En el último año el estudiante deberá cursar la asignatura anual denominada Electiva de Profundización Tecnológica, que permite elegir un área temática sobre la cual ahondar sus conocimientos. Las áreas a elegir dependerán de las alternativas habilitadas en la universidad previo a la inscripción.
A modo de ejemplo las áreas pueden ser:

• Desarrollo para dispositivos móviles
    • Análisis funcional
    • Big data

Recursos para estudiantes

Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos:

• La biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 82.000 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
    • Laboratorios equipados con computadoras interconectados en redes de alta velocidad y WI-FI. Incluyen servidores que brindan la posibilidad de trabajar en variadas plataformas de investigación y desarrollo.
    • Aulas: un sistema de apoyo a cursos que permite a los estudiantes acceder a material en línea de las asignaturas que están cursando o que ya han cursado.
    • Autoservicio estudiantil: A través de este sitio los estudiantes y graduados pueden realizar: inscripciones a cursos y exámenes, consulta de escolaridad y solicitud de diplomas, entre otras.
Analista en Tecnología de la Información

Coordinador académico

Ing. Andrés de Sosa

Solicitá más información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.