Nivelación en Matemática

Un buen recurso para mejorar tu desempeño en la universidad.

Durante el mes de febrero todos los nuevos estudiantes inscriptos a las carreras de la Escuela de Ingeniería pueden asistir al Taller de Nivelación de Conocimientos de Matemática.

Este taller, gratuito y opcional, permite mejorar el rendimiento a lo largo de la carrera repasando temas abordados en secundaria.

Como forma de evaluar el conocimiento previo de matemática los estudiantes deben realizar una Prueba de Matemática antes del comienzo de los cursos.

La Facultad de Ingeniería desarrolló el sitio web RápidaMente, cuyo objetivo es brindar apoyo en matemática a los estudiantes de secundaria, previo a su ingreso a la carrera de Ingeniería. Este sitio les permite revisar y evaluar sus conocimientos de matemática.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.