Adminsitrador de Servidores y Aplicaciones
Carreras y postgrados

Administrador de Servidores y Aplicaciones

La carrera forma técnicos capacitados para administrar y configurar servidores en ambiente Windows y Linux, así como los principales servicios de red y de aplicaciones tales como bases de datos, servicios web y correo electrónico empresarial.

Próximo comienzo: 17 de agosto de 2020

Sobre la carrera

Con un perfil construido a partir del aprendizaje a través de la práctica y la actualización continua, los graduados de Administrador de Servidores y Aplicaciones adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades para diseñar y configurar equipos de redes de datos de área local, configurar routers y switches Cisco, y programar entornos de desarrollo, testing y producción de software.


Actualmente, el mercado requiere especialistas que tengan otras habilidades además de configurar dispositivos, proveer soporte de aplicaciones a usuarios o administrar servidores y redes de comunicación.

La importancia del software en todos los ámbitos del negocio requiere que el administrador de servidores y aplicaciones sea capaz de trabajar en conjunto con desarrolladores de software, para generarles un ambiente de trabajo seguro y confiable para sus operaciones.

Los graduados quedarán capacitados para diseñar, configurar, implementar y administrar soluciones de infraestructura en ambientes Windows y Linux, alineados con las necesidades de desarrollo y ejecución de software, en ambientes físicos y virtuales (DevOps).

Metodología

La metodología de enseñanza tiene un enfoque basado en el trabajo sobre casos reales y toma como referencia las mejores prácticas del mercado regional e internacional

El uso de laboratorios es intenso, llevando la teoría a un marco práctico como método para la asimilación del conocimiento y el desarrollo de habilidades.

A lo largo de la carrera los estudiantes tienen talleres donde se presentan diferentes tecnologías, con el fin de adquirir habilidades específicas de aplicación directa en el mercado laboral.

  • Requisitos de ingreso

    4.º año de secundaria, 1.er año de Bachillerato Tecnológico de cualquier orientación, o formación equivalente.

    La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años

    Horarios de clase

    Matutino: lunes a jueves de 8:00 a 11:00

    Nocturno: lunes a jueves de 19:30 a 22:30.

    * Semestre 1 y 2: tres días a la semana.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

    La carrera promueve en los estudiantes el desarrollo de las competencias para desempeñarse en diversos puestos de trabajo relacionados con la infraestructura informática o bien crear su propia empresa de servicios.

    Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades prácticas que los capacitan para:

    • Dar soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y brindar soluciones sobre plataformas Windows y Linux.
    • Instalar, configurar y gestionar los recursos de hardware y software, físicos y virtuales, optimizando sus rendimientos.
    • Configurar y administrar los sistemas operativos de servidores Windows y Linux, así como los principales servicios de red y de aplicaciones como bases de datos, servicios web y mensajería.
    • Programar scriptings y administrar ambientes para el desarrollo, testing y producción de software, estableciendo políticas de gestión y migración entre ellos.
    • Diseñar y administrar la distribución del equipamiento de redes de área local, de forma de establecer la conectividad más eficiente para la organización.
      Configurar routers y switches Cisco.
  • Títulos

    Al finalizar la carrera el estudiante obtiene el título de Administrador de Servidores y Aplicaciones.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

    Más información

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

Coordinador académico: Ing. Daniel Baccino, MBA
https://www.youtube.com/watch?v=gEqTKgDIYHQ&feature=emb_logo
  • Plan de estudios

    La metodología de enseñanza tiene un enfoque basado en el trabajo sobre casos reales, toma como referencia las mejores prácticas del mercado regional e internacional

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.