Perfil del graduado - Administrador de Servidores y Aplicaciones

La carrera promueve en los estudiantes el desarrollo de las competencias para desempeñarse en diversos puestos de trabajo relacionados con la infraestructura informática o bien crear su propia empresa de servicios.

Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades prácticas que los capacitan para:

  • Dar soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y brindar soluciones sobre plataformas Windows y Linux.
  • Instalar, configurar y gestionar los recursos de hardware y software, físicos y virtuales, optimizando el rendimiento de los mismos.
  • Configurar y administrar los sistemas operativos de servidores Windows y Linux, así como los principales servicios de red y de aplicaciones como bases de datos, servicios web y mensajería.
  • Programar scriptings y administrar ambientes para el desarrollo, testing y producción de software, estableciendo políticas de gestión y migración entre ellos.
  • Diseñar y administrar la distribución del equipamiento de redes de área local, de forma de establecer la conectividad más eficiente para la organización.
  • Configurar routers y switches Cisco.
Estudiar Administrador de Servidores y Aplicaciones en Uruguay

Coordinador académico

Ing. Daniel Baccino, MBA

Solicitá más información

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.