Presentación

Presentación

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza en la sociedad mediante la reinserción de los jóvenes en un sistema formal de educación técnica profesional.

Ello les permite la inclusión social y laboral en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El programa busca motivar a los jóvenes mostrándoles un camino creíble y posible, que les permite desarrollarse como personas e insertarse en un área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

Así se ofrecen becas totales de estudio para carreras técnicas en el área de las TICs.

Estas becas permiten que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal puedan continuar sus estudios y logren desarrollo personal y profesional.

Camino TICs

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.