Investigación de la Facultad de Ingeniería
La facultad

Investigación

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas de la sociedad. Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje.

Grupos de investigación

La mayor parte de la actividad investigativa de nuestra facultad es realizada a través de centros y grupos de investigación, en los cuales se desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y científico, se realiza investigación aplicada, y se produce material educativo innovador.
  • Fondo de Apoyo a la Investigación

    El Fondo está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

    Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por el decano de la facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología (integrado por los decanos de las facultades y el vicerrector).

Publicaciones

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas de la sociedad.