Plan de estudios - Diploma en Inteligencia Artificial

El plan de estudios pone énfasis en reinforcement learning y deep learning, pilares fundamentales de la inteligencia artificial moderna.

Requisitos para la obtención del título

Para obtener el título de Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial se requiere:

  • Aprobar un mínimo de 6 asignaturas del plan de estudios, con las siguientes condiciones:
    • Al menos 4 de las asignaturas deben ser materias.
    • Al menos 2 de las asignaturas deben ser talleres.

Asignaturas:

Las asignaturas deben considerarse todas como electivas. Por ende, el plan de estudios podrá variar con el tiempo acompañando la evolución de los conocimientos en inteligencia artificial, mediante la incorporación de asignaturas electivas adicionales.

Los cursos aprobados del plan de estudios del Diploma son reconocidos para la realización del Máster en Big Data y dan créditos para la Maestría en Ingeniería (por Investigación).

Duración

La duración mínima para completar el Diploma en Inteligencia Artificial es de 1 año.

Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial en Universidad ORT Uruguay

Coordinador académico

Dr. Sergio Yovine

Solicitá más información

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.