Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial

Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial en Universidad ORT Uruguay

El objetivo del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial es formar profesionales capaces de construir sistemas computacionales inteligentes, es decir, que puedan inferir modelos predictivos a partir de datos, tomar decisiones racionales de manera autónoma y mejorar su efectividad frente a nueva evidencia empírica, más allá de las posibilidades de cualquier experto.

Importancia profesional

El impacto esperado de la adopción de técnicas de inteligencia artificial, motorizadas por big data, en el sistema productivo son:

• aumento del valor agregado en productos y servicios,
  • aceleración del crecimiento,
  • apalancamiento de la innovación.

Plan de estudios

El Diploma brinda conocimientos teóricos esenciales para la construcción de algoritmos de aprendizaje automático avanzados y experiencia práctica en el manejo de tecnologías para la ingeniería de sistemas computacionales inteligentes.

El plan de estudios pone énfasis en reinforcement learning y deep learning, pilares fundamentales de la inteligencia artificial moderna.

Los cursos del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial forman parte del Master en Big Data.

• Poseer título universitario.
  • Para inscribirse al postgrado los interesados deberán coordinar una entrevista con el coordinador académico.

Recursos académicos

El Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial dispone de un cluster para inteligencia artificial y big data accesible desde los salones de clase destinados al postgrado.

El cluster está equipado con PC de última generación, discos de estado sólido, memoria RAM y GPU, que proveen una capacidad de almacenamiento y de cómputo suficiente para hacer frente a los requerimientos del plan de estudios.

Además, los estudiantes disponen de diversos recursos académicos, entre ellos:

• La biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 82.000 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Aulas: un sistema de apoyo a cursos que permite a los estudiantes acceder a material en línea de las asignaturas que están cursando o que ya han cursado
  • Autoservicio estudiantil: A través de este sitio los estudiantes y graduados pueden realizar: inscripciones a cursos y exámenes, consulta de escolaridad y solicitud de diplomas, entre otras.
  • Reglamentos para estudiantes: Listado de todos los reglamentos necesarios para cursar estudios en la universidad.

Coordinador académico

Dr. Sergio Yovine