Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial
Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial

El objetivo del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial es formar profesionales capaces de construir sistemas computacionales inteligentes, es decir, que puedan inferir modelos predictivos a partir de datos, tomar decisiones racionales de manera autónoma y mejorar su efectividad frente a nueva evidencia empírica, más allá de las posibilidades de cualquier experto.

Sobre el postgrado

El impacto esperado de la adopción de técnicas de inteligencia artificial, motorizadas por big data, en el sistema productivo son:

• aumento del valor agregado en productos y servicios,
  • aceleración del crecimiento,
  • apalancamiento de la innovación.

El Diploma brinda conocimientos teóricos esenciales para la construcción de algoritmos de aprendizaje automático avanzados y experiencia práctica en el manejo de tecnologías para la ingeniería de sistemas computacionales inteligentes.

El plan de estudios pone énfasis en reinforcement learning y deep learning, pilares fundamentales de la inteligencia artificial moderna.

Los cursos del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial forman parte del Master en Big Data.

• Requisitos de ingreso

Poseer título universitario.

1 año.

Horarios de clase

Tres días por semana de 19:30 a 22:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Los egresados del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial son expertos en los diferentes modelos matemáticos de aprendizaje automático y en las herramientas computacionales (algoritmos, lenguajes y ambientes de programación, etc.) para diseñar y programar sistemas inteligentes.

Los egresados de este postgrado tienen las habilidades requeridas para formar parte activa en equipos multidisciplinarios de empresas públicas y privadas, organismos gubernamentales y centros de investigación, participando en la elaboración, liderazgo y ejecución de proyectos complejos sustentados por tecnologías de inteligencia artificial, enfatizando la productividad y la calidad.

• Títulos y reconocimientos

El Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial está en proceso de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

Coordinador académico: Dr. Sergio Yovine
  • Plan de estudios