Laboratorio de Robótica Aplicada y Automatismos - Universidad ORT Uruguay
Innovación y Desarrollo

Laboratorio de Robótica Aplicada y Automatismos (GRAPA)

El Grupo tiene como objetivos la promoción de las áreas de robótica y control. Fue creado en 2009 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y desde entonces realiza tareas de extensión y trabajos de desarrollo e investigación.

Sus principales actividades incluyen la realización de proyectos finales de ingeniería, trabajos de extensión en colaboración con la enseñanza media y propuestas de líneas de trabajo de desarrollo e investigación.

• Dr. André Fonseca de Oliveira
    Catedrático
    Responsable del Laboratorio
  • Nicolás Cremona
    Catedrático asociado

Proyectos:

Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria

El objetivo de este proyecto, llevado a cabo de 2008 a 2012, fue promocionar las nuevas tecnologías entre los jóvenes. Las jornadas se realizaban sobre la plataforma de desarrollo de robots, LEGO Mindstorm NXT y podían participar todos los centros de enseñanza media del país, cuyos egresados estuvieran habilitados a seguir estudios universitarios en el área de Ingeniería.