Investigadores de la facultad

• Betancor, Lorena

Doctora en Biología Molecular, Universidad Autónoma de Madrid (España). Postdoctorado, Georgia Tech, Atlanta (Estados Unidos) y University of Cambridge (Reino Unido). Investigadora principal, Centro Biotecnológico de Innovación Industrial CBI+I, Montevideo (Uruguay). Catedrática de Tecnología de las Proteínas, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel II, Área Ingeniería y Tecnología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Buksman, Efrain

Doctor en Física, Universidade Federal de São Carlos (Brasil). Máster en Física, Universidad de la Repúbica (Uruguay). Bachelor of Science, Technion - Israel Institute of Technology. Catedrático Asociado de Física, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador activo, Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Copello, Ernesto

Doctor en Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) e Ingeniero en Computación, Universidad de la República (Uruguay). Postdoctorado, Centro de Lógica Computacional, Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Iowa (Estados Unidos). Ex asistente docente de investigación, grupo CompuTE, Escuela de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Catedrático Asociado de Teoría de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel Iniciación, Área Ingeniería y Tecnología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Ferragut, Andrés

Doctor en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Profesor Asociado al Área Redes de Datos, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel II, Área Ingeniería y Tecnología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Fonseca, André

Doctor en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities, Universidad Politécnica de Madrid (España). Máster en Ingeniería Electrónica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Coordinador académico de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ingeniería y Tecnología, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Matturro, Gerardo

Doctor en Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid (España). Master en Computación y Sistemas de Información, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Reino Unido). Analista de Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico adjunto de la Licenciatura en Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Profesor investigador, Departamento de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

• Ortiz, Cecilia

Doctora en Ciencias Biológicas, Máster en Ciencias Biológicas, opción Bioquímica y Licenciada en Bioquímica, Universidad de la República (Uruguay). Investigadora asistente, Institut Pasteur de Montevideo (Uruguay).  Catedrática asociada de Tecnología de las Proteínas, Universidad ORT Uruguay.

• Paganini, Fernando

PhD y MSc en Ingeniería Eléctrica, California Institute of Technology (Estados Unidos). Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática, Universidad de la República (Uruguay). Ex profesor asociado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, University of California, Los Ángeles (Estados Unidos). Fellow, Institute of Electrical and Electronics Engineers (Estados Unidos). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ingeniería del Uruguay, y de la Academia de Ciencias de América Latina. Investigador Grado 5, Área Matemática, PEDECIBA. Vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Solari, Martín

Doctor en Software y Sistemas, Universidad Politécnica de Madrid (España). Ingeniero en Sistemas, Universidad ORT Uruguay. Consultor en procesos y calidad de software. Investigador grado 3, área Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Universidad de la República (Uruguay) . Catedrático Asociado de Ingeniería de Software, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Szasz, Nora

Ph.D. en Computación y Licenciada en Ciencias de la Computación, Chalmers University of Technology, Gotemburgo (Suecia). Licenciada en Informática, Escuela Superior Latinoamericana de Informática (Argentina). Investigadora, grado 4, área Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Universidad de la República (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2012, Facultad de Ingeniería. Coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel II, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Tasistro, Álvaro

Doctor en Ciencia de la Computación, University of Gothenburg (Suecia). Catedrático de Teoría de la Computación y Coordinador académico del Máster en Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Yovine, Sergio

Doctor en Informática, Institut National Polytechnique de Grenoble (Francia). Habilitation á Diriger des Recherches (HDR), Université Joseph Fourier, Grenoble (Francia). Licenciado en Informática, Escuela Superior Latinoamericana de Informática, Universidad de Luján (Argentina). Catedrático y coordinador académico de Inteligencia Artificial y Big Data, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador Grado 5, Área Informática, Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Universidad de la República (Uruguay). Investigador Nivel II, Área Ciencias Naturales y Exactas, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).