Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Ing. Eduardo Mangarelli

Decano

Mangarelli es Ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global, y hace más de 20 años que es parte de la Universidad ORT Uruguay como docente y tutor de proyectos en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

En su larga trayectoria en Microsoft ocupó el cargo de director de Innovación y Nuevas Tecnologías, director de Innovación para Latinoamérica y desde 2017 se desempeñaba como director de Innovación e Ingeniería a nivel mundial.

En el desempeño de estos roles lideró equipos globales, dirigió procesos de innovación con las empresas más grandes del mundo y fue representante de la compañía con clientes, prensa y autoridades.

Adicionalmente es presidente de Endeavor Uruguay, organización líder en el desarrollo de emprendimientos de alto impacto; socio y director de Tryolabs, Intermedia, Infocorp Ventures y MonkeyLearn, empresas líderes en el sector de tecnología en áreas como inteligencia artificial y tecnología para el sector financiero.

Asimismo, es integrante del directorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) e integrante del directorio de Educación Responsable, organización enfocada en llevar formación en inteligencia emocional a escuelas y liceos de Uruguay, e integrante del directorio de Infocorp, empresa de software para el sector financiero en Latinoamérica.