Extensión

Proyectos para la educación

La Facultad de Ingeniería ofrece diversos cursos para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en la tecnología, como por ejemplo el MOOC ¡A Programar!, que se realiza desde la plataforma Coursera. Asimismo, brinda apoyo en matemática a través de la plataforma RápidaMente a los estudiantes de secundaria.

  • Ciberseguridad para todos, videos con buenas prácticas de seguridad informática

    Ciberseguridad para todos

    Es una serie de videos educativos de libre acceso, diseñados para promover las buenas prácticas de seguridad informática y de la información. Dirigido a la población en general y desarrollado con el apoyo de la Embajada de Canadá en Uruguay.

  • RápidaMente

    RápidaMente

    El sitio web RápidaMente tiene como objetivo brindar apoyo en matemática a los estudiantes de secundaria, previo a su ingreso a la carrera de Ingeniería.

Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria

El objetivo de este proyecto, llevado a cabo de 2008 a 2012, fue promocionar las nuevas tecnologías entre los jóvenes. Las jornadas se realizaban sobre la plataforma de desarrollo de robots, LEGO Mindstorm NXT y podían participar todos los centros de enseñanza media del país, cuyos egresados estuvieran habilitados a seguir estudios universitarios en el área de Ingeniería.

 

  • MOOC  a Programar

    MOOC a Programar

    Este MOOC (Massive Open Online Course, por sus siglas en inglés), ofrecido de forma totalmente gratuita, es un proyecto conjunto entre la Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh.
    El proyecto consistió en la producción de un curso de introducción a la programación para jóvenes, en dos versiones (inglés y español).

  • Scratch Mooc de Universidad ORT Uruguay en conjunto con Plan Ceibal

    Scratch MOOC

    Iniciativa conjunta de la Universidad ORT Uruguay y de Plan Ceibal. Plan piloto dirigido a más de 1000 estudiantes de enseñanza media para la realización de un MOOC (Massive Open Online Course - Curso Masivo en Línea Abierto).