Futuros estudiantes de la Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Futuros estudiantes

Taller de Nivelación de Conocimientos de Matemática

Un buen recurso para mejorar tu desempeño en la universidad.

Al finalizar el taller se rinde una prueba de matemática, aquellos estudiantes que la aprueben serán beneficiados en la evaluación de las materias de matemática que se cursen durante el primer semestre.

Esta prueba también puede realizarse previamente al dictado del taller. Existe material disponible que incluye temario y ejemplos de pruebas en RápidaMente.

Taller de nivelación:

• Se realizará en forma remota (online).
  • Fecha: desde el 9 de febrero al 11 de marzo.
  • Días: martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 h o de 18:30 a 21:30 h.
  • No hay clases en semana de carnaval.

¿Cuándo es la Prueba de Matemática?

• Se realizará en forma remota (online).
  • Días: lunes 8 de febrero a las 9:00 h y jueves 18 de marzo a las 14:00 h, pudiendo rendirla en ambas fechas.
  • Las pruebas tienen una duración de 3 horas.
  • Para inscribirse ingresar al formulario web disponible en el sitio Taller: https://bit.ly/tallermatematicaort

¿Dónde se realiza la prueba de Matemática?

• Los estudiantes inscriptos recibirán la semana previa al comienzo y vía e-mail el link a la sala virtual donde se dictará el Taller.

¿Cuáles son los temas contenidos en la prueba?

• Operaciones numéricas y con expresiones algebraicas.
  • Lógica matemática, y Conjuntos y sus operaciones.
  • Funciones básicas: polinomios, funciones racionales e irracionales, exponenciales y logaritmos.
  • Trigonometría y funciones trigonométricas.
  • Geometría del plano: Triángulos, cuadriláteros y polígonos. Rectas y circunferencias. Isometrías.
  • Análisis: Dominio y definición de funciones reales de una variable. Límites, cálculo de límites y continuidad de funciones reales.

¿Existe material de consulta?

• Existe material disponible con ejercicios de apoyo en: RápidaMente.

¿Ejemplos de pruebas?