Futuros estudiantes de la Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Futuros estudiantes

Taller de Nivelación de Conocimientos de Matemática

Un buen recurso para mejorar tu desempeño en la universidad.

Al finalizar el taller se rinde una prueba de matemática, aquellos estudiantes que la aprueben serán beneficiados en la evaluación de las materias de matemática que se cursen durante el primer semestre.

Esta prueba también puede realizarse previamente al dictado del taller. Existe material disponible que incluye temario y ejemplos de pruebas en RápidaMente.

Taller de nivelación:

• Lunes, martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00 h. Desde el lunes 27 de julio de 2020 hasta el jueves 13 de agosto de 2020.

¿Cuándo es la Prueba de Matemática?

• jueves 20 de agosto de 2020 a las 14:00 h.
    Las pruebas tienen una duración de 3 horas.

¿Dónde se realiza la prueba de Matemática?

• Presentarse en Bedelía de la Escuela de Ingeniería (oficina 305 del Campus Centro, Cuareim 1451) 10 minutos antes de la prueba.

¿Cuáles son los temas contenidos en la prueba?

• Operaciones numéricas y con expresiones algebraicas.
  • Lógica matemática, y Conjuntos y sus operaciones.
  • Funciones básicas: polinomios, funciones racionales e irracionales, exponenciales y logaritmos.
  • Trigonometría y funciones trigonométricas.
  • Geometría del plano: Triángulos, cuadriláteros y polígonos. Rectas y circunferencias. Isometrías.
  • Análisis: Dominio y definición de funciones reales de una variable. Límites, cálculo de límites y continuidad de funciones reales.

¿Existe material de consulta?

• Existe material disponible con ejercicios de apoyo en: RápidaMente.

¿Ejemplos de pruebas?