Ingeniería en Electrónica
Ingeniería en Electrónica

FESHA, estimulador eléctrico funcional para mano y brazo

Integrantes:

  • Nasr Laborde, Álvaro Yamin
  • Urruty Bernadet, Sebastián

Tutor:

  • André Fonseca

Descripción

Para este proyecto se cumplieron las tareas de investigación, diseño y desarrollo con el objetivo de realizar un dispositivo capaz de, por medio de impulsos eléctricos aplicados en el brazo y antebrazo de un ser humano, obtener movimientos funcionales. Se considera un movimiento funcional a todo aquel movimiento que permite al individuo realizar una tarea cotidiana.

El objetivo principal del proyecto es brindar de forma externa los estímulos eléctricos necesarios para que los grupos musculares involucrados en ciertos movimientos se tensen o contraigan permitiendo movimientos funcionales sin la intervención del sistema nervioso.

Mediante la realización de experimentos prácticos, se observa la incidencia del dispositivo en diferentes pacientes de prueba, haciendo énfasis en las normas de seguridad pertinentes, siguiendo recomendaciones de instituciones internacionales.

Estos experimentos no solo permiten observar resultados directos, sino que también proporcionan información para determinar parámetros relevantes para el proyecto, tales como caracterizar impedancias de distintas zonas del miembro superior, y umbrales de reacción a los estímulos eléctricos.

En el desarrollo de este proyecto se incluye la implementación de un entorno de interfaz con el usuario, la cual debe cumplir con los requisitos de ser sencilla e intuitiva para el usuario final y su vez robusta desde el punto de vista técnico.

Solicitá más información