La Mag. Cecilia Belletti es la nueva coordinadora de Ingeniería en Sistemas

04/10/2021
"Estoy convencido de que, desde su formación en educación, su experiencia en la industria, su vocación por la docencia, su compromiso, su iniciativa y su estilo de trabajo en equipo, Cecilia tendrá un enorme impacto en los estudiantes, en la carrera de Ingeniería en Sistemas y en la facultad", afirma el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, sobre el nuevo rol de Cecilia Belletti como coordinadora de la carrera Ingeniería en Sistemas.

Belletti es Ingeniera en Sistemas y Master en Educación por la Universidad ORT Uruguay. Actualmente es catedrática de Base de Datos de la Facultad de Ingeniería y docente de Base de Datos desde 2003.

En el ámbito profesional, se desempeñó como líder de Investigación y Desarrollo en K2B y GeneXus Consulting, compañía en la que ha tenido múltiples roles de liderazgo y gestión desde 2001.

Este cambio de la industria a la educación lo hizo por muchos motivos y su pasión por la docencia fue sin duda uno de ellos. La responsabilidad y las ganas de formarse en esta profesión la llevaron a vincularse con el Instituto de Eduación de ORT, donde realizó su master.

“Siento que ORT es mi casa. Hace 25 años que estoy vinculada a la institución, primero como estudiante y luego como docente.”

Otro gran motivo del cambio fue el impulso recibido por los integrantes de su cátedra. "Sin la confianza y el apoyo de los docentes que creyeron en mí, no estaría aquí", destacó Belletti.

Volcar sus conocimientos a los estudiantes, contar las experiencias vividas como profesional del sector y mostrar la creatividad que requiere un ingeniero en sistemas son algunos de los objetivos que se plantea en este nuevo rol.

“Mi experiencia en la industria puede aportar al rol del ingeniero que estamos formando en la universidad. Además, me gustaría desmitificar al ingeniero estructurado y mostrar la creatividad que requiere esta profesión”, señaló.