Novedades de la facultad

Abril 2024

• 16 abr. 2024
    En esta entrevista nos reencontramos con Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica cuya trayectoria profesional ha ido creciendo a lo largo de estos años. En 2017 cuando charlamos por primera vez, Ismael se encontraba en pleno desarrollo de su doctorado en Robótica en Alemania, una experiencia que, hoy completada, le ofrece una perspectiva única sobre los desafíos y aprendizajes que caracterizaron su camino.
  • 9 abr. 2024
    Desde 2018, la Universidad ORT Uruguay entrega el Fondo de Beca Concursable: Mujer, una beca del 80 % para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones. En esta oportunidad, la ganadora de la Beca Mujer fue Catalina González, futura estudiante de Ingeniería Eléctrica.
  • 8 abr. 2024
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física, fue reconocido por la editorial IOP Publishing (Institute of Physics) como trusted reviewer, por su participación como par revisor, desde hace varios años, en algunas de sus publicaciones, en particular para los journals Physics Education y European Journal of Physics.
  • 5 abr. 2024
    La Mag. Mariel Feder, docente y tutora de proyectos, obtuvo una distinción a Mujer del Año 2024 en la categoría Tecnología e Informática.
  • 3 abr. 2024
    El viernes 24 de mayo, de 9:00 a 12:30, te invitamos a un evento imperdible para jóvenes liceales como vos, que están buscando el camino a seguir en su educación superior.
  • 2 abr. 2024
    En marzo tuvo lugar de forma online la primera Feria de Proyectos del año. Esta actividad vincula la academia con la industria a través de proyectos reales y de innovación.
  • 1 abr. 2024
    El Ing. Alejandro Adorjan, MSc, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, participó como miembro del Steering Committee del VIII Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE – Región 9 (EDUNINE), que tuvo lugar del 10 al 13 de marzo en Guatemala. Durante el evento, Adorjan presentó formalmente a la Universidad ORT Uruguay como sede de la edición 2025 del congreso internacional.

Marzo 2024

• 20 mar. 2024
    La Universidad ORT Uruguay informa a su comunidad educativa que, mientras que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emita una alerta de nivel rojo para Montevideo, las actividades académicas en nuestros campus se desarrollarán como es habitual.
  • 19 mar. 2024
    Alejo Garat, Martín Iturbide y Juan Pedro da Silva, graduados de la Licenciatura en Ingeniería de Software y estudiantes de Ingeniería en Sistemas, se adentraron en el estudio de la inteligencia artificial para hacer su proyecto final. Encontraron en la Cátedra de Inteligencia Artificial y Big Data dirigida por el Dr. Sergio Yovine el lugar adecuado para su desarrollo, contribuyendo al avance científico en un área de creciente interés.
  • 14 mar. 2024
    Un equipo de tres estudiantes de la Universidad ORT Uruguay se embarcó en la misión de transformar los pagos financieros en Uruguay mediante el desarrollo de un sistema de pagos biométricos.

Este proyecto, desarrollado por Sol Mendiola, Carolina Bula y Fiorella Farinasso, graduadas de Ingeniería en Sistemas, surgió como tesis de grado y fue en colaboración la empresa multinacional Evertec.
Recursos académicos