El futuro de las redes eléctricas

16/11/2016
El 30 de noviembre de 2016 se llevará a cabo una mesa redonda titulada “Futuro de las redes eléctricas con integración de energías renovables y gestión de demanda” a cargo de expertos del área. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Campus Centro a las 19:30 h.

Perspectivas de la microgeneración, situación en el Reino Unido y en Uruguay

Expone: M.Sc. Eduardo Touya

Ingeniero Electricista de la Universidad de la República (UdelaR) (1997), Magíster en Economía Internacional de la UdelaR (2012) y Master of Science ‘New and Renewable Energy’ en Durham University, Reino Unido (2016). Gerente de Fiscalización de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

Operación económica de redes eléctricas con generación distribuida y gestión de demanda

Expone: Ing. Enrique Briglia

Ingeniero Electricista de la Universidad de la República (1997). Desde el 2012 integra el grupo de investigación Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía de la Universidad ORT Uruguay. Jefe de Proyecto Comercialización en el Proyecto GNL UTE.

Nuevos métodos de optimización para redes y mercados eléctricos

Expone: Ph.D. Fernando Paganini

Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática de la Universidad de la República (1990), Master y Ph.D. en Caltech, Estados Unidos (1996). Catedrático en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANII).