Certificado en Análisis Funcional

Temario

La propuesta educativa brinda formación en técnicas, herramientas, métodos y procedimientos para la implementación de soluciones de negocio basadas en herramientas informáticas en contexto de entidad económica y organizacional.

A continuación, se resumen los temas a tratar a lo largo del curso:

Fundamentos de la Gestión de Proyectos

Capacita en procesos de gestión de proyectos, disciplina fundamental para implementar soluciones funcionales, y para optimizar tiempos, costos y resultados.

Negociación y Comunicación Organizacional

Los estudiantes participan de talleres que les permiten:

  • Comprender el negocio y sus procesos.
  • Explicitar el punto de partida del análisis y los requerimientos.
  • Fortalecer las competencias blandas, mediante actividades realizadas en modalidad interactiva (a través de dinámicas participativas, estudios de casos y role playing), en los siguientes tópicos:
    • Comunicación
    • Negociación
    • Trabajo en equipo

Estructura Organizacional y Sistemas de Información

Capacita en la aplicación de conceptos de informática, administración y contabilidad, que permitan optimizar el diseño funcional de procedimientos y sistemas de gestión.

Los estudiantes se familiarizan con la terminología técnica e incorporan conceptos básicos que impactan en el diseño de soluciones sobre base informática.

Trabajan como nexo entre los programadores, los clientes y los usuarios.

Está orientado a facilitar la comprensión y a mirar a la interna de las organizaciones y sus estructuras, buscando mejoras y relacionando la información relevada con la lectura económica de la empresa.

Introduce en herramientas y técnicas para documentar los análisis y completar formalmente la documentación de todo el proceso de diseño.

Metodología de Implementación de Sistemas

Integra conceptos de métodos administrativos y de metodología probada de implementación de sistemas Worldclass en modalidad de CRP (Conference Room Pilot), en el marco de la gestión de proyectos.

Gestión del Cambio Organizacional

La implementación de soluciones funcionales impacta en las organizaciones, por lo que es necesario minimizar el efecto negativo de los cambios. Transformar las resistencias en oportunidades y capacitar en las habilidades que requiere el nuevo enfoque de trabajo, apoyando su gestión desde dentro de la organización y desde la nueva cultura.

Solicitá más información