Carreras y postgrados

Certificado en Análisis Funcional

El analista funcional es un observador de los procesos de negocios, que aporta diseño de soluciones de sistemas a requerimientos, oportunidades de mejora y necesidades de las organizaciones, desde diferentes perfiles técnicos.

El programa tiene como objetivo brindar formación en técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada de los procesos de negocio, en sus componentes de procesos, de sistemas informáticos y de gestión organizacional.

Para las personas con formación en tecnología, esta propuesta les permitirá entender mejor a sus clientes y potenciar la reingeniería de procesos.

Cada vez más las empresas requieren la participación de este rol de nexo entre los usuarios, el negocio y la tecnología.

 

Solicitá más información

Próximo comienzo: 15 de agosto, 2022

Sobre el curso

Evaluaciones

Ejercicios de actuación en clase, parcial y proyecto integrador.

Proyecto Integrador: en modalidad de tutoría y en grupos pequeños, el estudiante resuelve un caso de estudio donde debe integrar los conocimientos adquiridos durante el curso, aplicando la metodología aprendida y dando cierre al diseño e implementación de la solución propuesta.

La evaluación finaliza con una defensa oral del proyecto frente al tribunal docente.

  • Requisitos de ingreso

    Dirigido a profesionales universitarios, técnicos y estudiantes avanzados de carreras de Informática, Administración, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, que deseen abordar desde sus disciplinas y desde su perfil técnico-profesional el Análisis Funcional para mejora y optimización de los procesos de negocios, así como la implementación de sistemas informáticos de empresas y organizaciones públicas y privadas.

  • Duración y horarios

    Duración

    • 4 meses.

     

    Horarios de clase

    • Lunes de 19:00 a 21:00 h
    • Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h
    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Este certificado se dicta en forma virtual.

    La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Al finalizar el curso, los egresados están capacitados para:

    • Desempeñarse en análisis de procesos de negocios, diseñando e implementando soluciones de sistemas aplicables a requerimientos y necesidades de las organizaciones públicas y privadas.
    • Liderar equipos de rediseño de procesos e implementación de aplicaciones informáticas.
    • Asesorar y capacitar en los cambios propuestos, con énfasis en los aspectos culturales de las organizaciones.
    • Participar en la gestión de estos proyectos y transformar las ideas en un esquema práctico y específico de solución, atendiendo a la viabilidad técnica, económica, organizacional y funcional de los proyectos.
    • Incorporar tecnología para agregar valor a los procesos internos y externos de mejora continua
  • Costo

     6 cuotas de $21.370

    Condiciones aplicables a los costosLos costos, vigentes desde el 3 de enero de 2022, están expresados en pesos uruguayos. Las cuotas se ajustan dos veces al año. Los ajustes se realizan previo al inicio de cada semestre lectivo. La Universidad ORT Uruguay no recibe pagos en efectivo dentro de sus instalaciones.
  • Becas

    La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

    Más información

Coordinador académico: Ing. Daniel Baccino, MBA
  • temario-analisis-funcional.jpg

    Temario

    La propuesta educativa brinda formación en técnicas, herramientas, métodos y procedimientos para la implementación de soluciones de negocio basadas en herramientas informáticas en contexto de entidad económica y organizacional.

Solicitá más información