Convocatoria a empresas para presentar proyectos
Vinculación y cooperación con el sector productivo y la sociedad

Convocatoria a empresas para presentar proyectos

Está abierta la convocatoria para presentar proyectos se fin de carrera. La fecha límite para presentarlos es el 20 de julio de 2024.

• Selección de propuestas por parte de la Facultad de Ingeniería: 5 de agosto
  • Feria de proyectos: 19 de agosto
  • Selección de propuestas por parte de los alumnos: 19 de setiembre
  • Asignación de proyectos a los alumnos: 10 de octubre
  • Inicio de actividades: 14 de octubre

Desde hace más de 20 años la Facultad de Ingeniería desarrolla proyectos de fin de carrera vinculados al sector productivo y a la sociedad. Se han realizado proyectos con más de 150 empresas en áreas como investigación, transferencia tecnológica o innovación. También se llevaron a cabo proyectos que dieron lugar a nuevos emprendimientos.

Esta instancia forma parte de los requisitos de graduación de las carreras: Analista Programador, Analista en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas.

Para las empresas es una oportunidad de poner en marcha nuevos proyectos, indagar sobre  nuevos nichos de mercado o desarrollar prototipos que les permitan visualizar oportunidades de negocios y detectar talento de jóvenes con perfil de TI.

Los proyectos que presentan desafíos, nuevas tecnologías e innovación son más atractivos para los estudiantes y es más factible que sean elegidos para ser desarrollados.

En el siguiente enlace los postulantes a proyectos podrán encontrar información referida al proceso de postulación, evaluación y ejecución de los proyectos.

Convocatoria

Las empresas y organizaciones que postulen un proyecto deberán completar el siguiente formulario online, debiendo también adjuntar la siguiente carta de solicitud.

Cesión de derechos

Una vez que el proyecto es aprobado, la empresa/institución, la universidad y los estudiantes (a solicitud de la empresa/institución) procederán a firmar un convenio de cesión de derechos de propiedad intelectual patrimonial de la universidad a la empresa/institución, o a quien esta lo solicite, lo que permitirá la explotación y comercialización de esos trabajos por parte de la empresa.

• Feria de Proyectos

Feria de proyectos

Un Comité Académico de la facultad evaluará las propuestas presentadas y seleccionará las que sean pertinentes para ser desarrolladas en el marco de los proyectos de fin de carrera, así como también establecerá en el marco de qué carrera se llevará a cabo.

Luego de anunciarles a las empresas los proyectos que fueron seleccionados, se realizará una Feria de Proyectos presencial, donde podrán presentar a los estudiantes sus propuestas y conversar con ellos sobre los desafíos que conlleva su desarrollo.

Características de los proyectos

Los proyectos podrán tener una duración de 6 a 12 meses, dependiendo de la carrera a la que pertenezcan los estudiantes que lo desarrollen. Los equipos estarán conformados por grupo de 2 a 5 estudiantes.

Testimonio de empresas y organizaciones

Testimonios de estudiantes

Contacto Sara Goldberg