Vinculación y cooperación con la industria de la Facultad de Ingeniería
Extensión

Vinculación y cooperación con el sector productivo y la sociedad

La Facultad de Ingeniería ofrece a las empresas un vínculo con el sector académico. Esta relación surge de una necesidad y se convierte en un trabajo en conjunto.

Las posibilidades de asociación son varias, y pueden partir tanto de la academia como del sector socio productivo. A modo de ejemplo listamos posibles líneas de vinculación.

• Apoyo en la búsqueda de personal

A través de la Coordinación de Graduados las empresas pueden difundir sus oportunidades laborales, llamar a estudiantes para pasantías remuneradas, así como solicitar perfiles de tecnología.

• Desarrollo de proyectos tecnológicos

Cualquier organización puede presentar ideas para ser desarrolladas por estudiantes en proyectos de fin de carrera. Esto permite explorar nuevas oportunidades de negocio o contar con un prototipo que le permita proyectar su idea.

Apoyo a la incorporación de jóvenes al sistema educativo

A través del programa Camino TICs se busca motivar a jóvenes, a través de becas, a insertarse en el mercado laboral en el área de tecnología, un sector que cuenta con pleno empleo. Estas becas permiten que jóvenes que han desertado del sistema educativo formal puedan continuar sus estudios y logren desarrollarse personal y profesionalmente.

Innovación y emprendedurismo

La facultad brinda servicios para ayudar a estudiantes y graduados que tienen una idea de negocio y necesitan asistencia para hacerla realidad.

Grupos de investigación

La mayor parte de la actividad investigativa de nuestra facultad es realizada a través de centros y grupos de investigación, en los cuales se desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y científico, se realiza investigación aplicada, y se produce material educativo innovador.