Microalgas y bacterias

Microalgas y bacterias: usando luz solar como herramienta para un saneamiento más sustentable.

Conferencia

• Fecha: 31 may. 2024 Hora: 12:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería / Departamento de Biotecnología

La charla aborda el uso de fotobiorreactores de membrana en el tratamiento de aguas residuales.

Este innovador enfoque combina microalgas y bacterias para purificar el agua de manera eficiente y ecológica.

Aprovechando la luz solar como fuente de energía, las microalgas y las bacterias trabajan conjuntamente para eliminar contaminantes y mejorar la calidad del agua.

El proceso no solo promueve un saneamiento más limpio, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental, reduciendo la necesidad de métodos tradicionales y costosos de tratamiento de aguas.

Expone

• David Jeison, PhD

Director de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso