Laboratorio de Biotecnología - Universidad ORT Uruguay
Innovación y Desarrollo

Laboratorio de Biotecnología

El Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay tiene como fin la capacitación de los alumnos de las carreras en áreas vinculadas a la disciplina.

En este espacio se trabaja particularmente en la adquisición de destrezas en el manejo de diversas metodologías y técnicas como la producción, cuantificación y análisis de moléculas biológicas, técnicas avanzadas de biología molecular, biología celular, tecnología de ADN recombinante, biología molecular vegetal, microbiología, enzimología y nanotecnología, entre otras.

Se apunta a que el graduado pueda desempeñarse en el futuro en diferentes áreas de desarrollo tecnológico, generando productos de alto valor agregado.

Asimismo, el laboratorio cuenta con un equipo de investigación que trabaja en diversas áreas como la producción e inmovilización de enzimas con fines productivos, nanotecnología y microbiología aplicada.

Este grupo de investigadores cuenta con vínculos y proyectos conjuntos con distintas empresas, universidades e institutos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Integrantes

    Los integrantes del Laboratorio se destacan por su formación y compromiso con la docencia. Comparten con los estudiantes su conocimiento adquirido y son una guía en el desarrollo de sus proyectos finales.

  • Proyectos

    Es en el Laboratorios que los estudiantes realizan sus proyectos finales de carrera. En este listado se encuentran las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo.

Contacto

Recursos académicos