Ministerio de Educación y Cultura otorgó acreditación ARCU-SUR a la carrera de Ingeniería en Sistemas

30/06/2023
La carrera de Ingeniería en Sistemas obtuvo por primera vez la acreditación internacional ARCU-SUR, garantía y reconocimiento a la calidad académica.
*Foto del Ministerio de Educación y Cultura*

El miércoles 28 de junio tuvo lugar en el salón de Actos del Ministerio de Educación y Cultura el evento de entrega de las resoluciones y placas correspondientes a las Acreditaciones ARCU-SUR 2022 de las titulaciones que participaron en dicha convocatoria. La carrera Ingeniería en Sistemas obtuvo la acreditación con resolución de diciembre 2022.

Asistieron al acto la Dra. Nora Szasz, vicedecana académica; A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Facultad de Ingeniería; la Mag. Cecilia Belletti, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas, y el Dr. Gerardo Matturro, coordinador académico adjunto de la Licenciatura en Sistemas.

La Mag. Cecilia Belletti dirigió unas palabras en nombre de la facultad, agradeciendo y destacando la importancia de este reconocimiento para la carrera.

“Para nosotros fue un proceso de profunda reflexión y remarcó nuestro compromiso con la mejora continua y con la excelencia académica”, resaltó Belletti durante el acto.

Además, destacó que fue una experiencia enriquecedora, no solo por la mirada “hacia adentro” sino también por la visita de los pares evaluadores, sus aportes y devoluciones.

Como graduada de la Facultad de Ingeniería dijo ser “testigo del crecimiento de la industria de software en Uruguay y del aporte de los profesionales formados en la Universidad ORT Uruguay”.

Además, mencionó la formación de profesionales con una “base sólida, con sentido crítico, que buscan aportar soluciones con creatividad e innovación”.

Esta acreditación se trata de la primera que recibe la carrera de Ingeniería en Sistemas, que se dicta desde el año 1996, tras haberse presentado voluntariamente a la primera convocatoria habilitada para esta carrera.

El proceso comprendió la presentación de un informe de autoevaluación, la visita de un comité de pares durante el mes de octubre, y el informe final de la Comisión.

Además del reconocimiento, la facultad valora participar en estas instancias que constituyen una oportunidad de análisis, reflexión y mejora de la calidad académica.

ARCU-SUR es un Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado que imparten las instituciones de Educación Superior.