September 2020

• 1 set. 2020
    Elegir qué carrera estudiar es una decisión difícil, algunas personas van descubriendo su orientación ya en el bachillerato y marcan su rumbo con ganas y determinación.

August 2020

• 31 aug. 2020
    Dos egresados de Ánima – Bachillerato Tecnológico, Augusto Estefan y Valentina Castellanos, accedieron a las carreras cortas de ORT a partir de las becas del 75 % que la universidad ofrece a esa institución. Ambos comparten sus experiencias con la postulación, la elección de la carrera y su opinión sobre la educación impartida por ORT.
  • 26 aug. 2020
    Marcelo Blanco, Ingeniero en Sistemas, CEO y cofundador de GU Trade, nos cuenta acerca de la empresa y las estrategias de crecimiento que llevaron a cabo para abrirse un lugar en Uruguay y consolidarse en el exterior.

February 2020

• 20 feb. 2020
    Diego Green es graduado de Ingeniería en Electrónica y planifica meticulosamente su carrera académica y laboral. Afirma que “es necesario desarrollarse profesional y personalmente para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más dinámico y competitivo”. Hoy cuenta su experiencia desde Escocia, donde cursa el último año del master en Inteligencia Artificial y Aplicaciones en University of Strathclyde.

November 2019

October 2019

• 3 oct. 2019
    Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.

June 2019

November 2018

• 16 nov. 2018
    Cada vez más surgen nuevas oportunidades para los estudiantes de Biotecnología tanto en Uruguay como en el exterior. Nuevamente la incubadora Cites (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) de Argentina encuentra en los perfiles de estas carreras las personas indicadas para dirigir emprendimientos en el área de la medicina.

August 2018

April 2018

• 18 apr. 2018
    Mujeres, jóvenes, extrovertidas, así son las integrantes de Techie Girls, un grupo de estudiantes de Licenciatura en Sistemas que se formó con el objetivo de mostrar cómo es la vida de una estudiante de tecnología.
  • 3 apr. 2018
    A 11.634 km de su ciudad natal y con el desafío de una maestría dentro del área de Desarrollo Regional Sustentable, viajó la Ingeniera en Biotecnología Eliana Nervi, a Melbourne, Australia, luego de obtener una beca otorgada por Deakin University y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

March 2018

• 9 mar. 2018
    Cada vez es más común que graduados del área de sistemas trabajen para empresas en todas partes del mundo. Pero más allá de un mercado ávido por estos profesionales, las oportunidades hay que buscarlas. Así lo hizo Martín Copes, graduado de Ingeniería en Sistemas, quien en abril viaja a Londres para trabajar en Palantir, una compañía de software especializada en análisis de big data.

February 2018

• 20 feb. 2018
    Fernando López, Licenciado en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, en 2001, justo antes de comenzar la tesis, fue seleccionado para realizar una pasantía en una de las compañías más grandes de petróleo y energía en Estados Unidos. Sin saber inglés, su entusiasmo y trayectoria estudiantil fueron más que suficientes para iniciar su carrera profesional.

October 2017

• 27 oct. 2017
    Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica de la Universidad ORT Uruguay, realiza un doctorado en robótica en Alemania y cuenta su experiencia.
  • 11 oct. 2017
    “Yo quería ser ingeniero”. Así empieza la charla Herman Schenck, Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad ORT Uruguay y continúa: “quería seguir una carrera que estudiara cómo funcionan las cosas y que me enseñara a pensar”.
  • 10 oct. 2017
    “Para trabajar en tecnología no hay fronteras, podés trabajar desde cualquier lugar y en cualquier empresa”. Cuando se leen, estas frases parecen una exageración, un lugar común, pero no lo son. Son verdad y cada vez se suman más historias que lo demuestran, como la de Tomás Piaggio, Ingeniero en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

September 2017

• 20 set. 2017
    La Feria de Empleo contó con el apoyo, para la realización del video promocional y la música de cierre, de Martín Ross, Analista en Tecnologías de la Información de la Universidad ORT Uruguay y asistente de laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

August 2017

• 24 aug. 2017
    Estudio, dedicación y trabajo, esa es la única receta de Nicolás Borges, uno de los creadores de un robot para combatir la leptospirosis que fue reconocido como Mejor Proyecto de Investigación en la competencia First Lego League Invitational, organizada en julio de 2017 por la NASA. La Universidad ORT Uruguay apoya y da la bienvenida a Nicolás en sus aulas, quien en agosto de 2017 comenzó a cursar la carrera Ingeniería en Sistemas.