Junio 2024

• 24 jun. 2024
    Pía Marchesano es Ingeniera Química pero decidió, luego de algunos años en la industria, realizar el Master en Big Data de la Universidad ORT Uruguay. Entendió que tenía que formarse y adquirir nuevas herramientas en el análisis de datos si quería aportar a su carrera profesional.
  • 10 jun. 2024
    Malena Dalies es graduada de Ingeniería en Biotecnología y se encuentra realizando una tesis de maestría enmarcada en un proyecto en conjunto entre las Dras. Lorena Betancor de la Universidad ORT Uruguay y Manuela Tosin de University of Warwick en Inglaterra.

Mayo 2024

• 25 abr. 2024
    Tomás de Ángelis es graduado en Ingeniería en Sistemas y junto a dos compañeros, María Fernanda Secinaro y Juan Pablo Rodríguez Sotto, creó, para su proyecto final de carrera, una plataforma llamada Coco que vincula pacientes con psicólogos.
  • 16 abr. 2024
    En esta entrevista nos reencontramos con Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica cuya trayectoria profesional ha ido creciendo a lo largo de estos años. En 2017 cuando charlamos por primera vez, Ismael se encontraba en pleno desarrollo de su doctorado en Robótica en Alemania, una experiencia que, hoy completada, le ofrece una perspectiva única sobre los desafíos y aprendizajes que caracterizaron su camino.

• 19 mar. 2024
    Alejo Garat, Martín Iturbide y Juan Pedro da Silva, graduados de la Licenciatura en Ingeniería de Software y estudiantes de Ingeniería en Sistemas, se adentraron en el estudio de la inteligencia artificial para hacer su proyecto final. Encontraron en la Cátedra de Inteligencia Artificial y Big Data dirigida por el Dr. Sergio Yovine el lugar adecuado para su desarrollo, contribuyendo al avance científico en un área de creciente interés.
  • 14 mar. 2024
    Un equipo de tres estudiantes de la Universidad ORT Uruguay se embarcó en la misión de transformar los pagos financieros en Uruguay mediante el desarrollo de un sistema de pagos biométricos.

Este proyecto, desarrollado por Sol Mendiola, Carolina Bula y Fiorella Farinasso, graduadas de Ingeniería en Sistemas, surgió como tesis de grado y fue en colaboración la empresa multinacional Evertec.
  • 13 mar. 2024
    En el mundo académico existen historias que destacan por su singularidad y riqueza interdisciplinaria. Tal es el caso de Diego Goldsztajn, cuya formación universitaria rompe moldes al haber completado simultáneamente estudios en matemáticas y haberse recibido de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Octubre 2023

• 31 oct. 2023
    Facundo Rocha, graduado en Ingeniería en Biotecnología y docente de la carrera, cuenta su experiencia como estudiante en un área que no conocía pero que lo apasionó ni bien ingresó a la carrera. Además, destaca el conocimiento adquirido y reflexiona cómo ve el sector en Uruguay.

Setiembre 2023

Agosto 2023

• 15 ago. 2023
    Matías Molinolo es Licenciado en Ingeniería de Software, cursa Ingeniería en Sistemas y el Master en Ingeniería (por Investigación). Durante cuatro meses y medio estuvo estudiando en una de las universidades más prestigiosas del mundo, en Harvard. Donde no solo tomó clases, sino que formó parte del club Data Analytics. En esta entrevista cuenta su experiencia, sus motivaciones para irse y cómo logró ingresar.
  • 8 ago. 2023
    Sebastián Barbat es graduado de Ingeniería en Electrónica, y se desempeña como supervisor eléctrico y como uno de los responsables del mantenimiento de la planta UPM en Paso de los Toros.

Junio 2023

• 29 jun. 2023
    Comprar online hoy en día es tan fácil como hacer un click, sin embargo, son muchos los usuarios que, pese a ingresar a la web y recorrerla, no compran. Principalmente por no conocer el talle correcto de la prenda, sea por desconocimiento, herramientas inadecuadas o malas experiencias.
  • 27 jun. 2023
    Federico Young es Ingeniero Químico, trabajó muchos años de su profesión hasta que se dio cuenta que necesitaba formarse en otra área si quería aportar más desde su trabajo. Por eso decidió cursar el Master en Big Data, para poder abordar nuevos desafíos y por el deseo de estar a la vanguardia en esta revolución provocada por los datos. Como dice él: “La inteligencia artificial y el big data están redefiniendo nuestro futuro, y yo quería ser un participante activo en lugar de un observador pasivo".
  • 22 jun. 2023
    El 23 de junio se celebra el Día Internacional de las Mujeres en Ingeniería. Creado por la Women's Engineering Society (WES) en Reino Unido en 2014, este día tiene el objetivo de destacar y promover la participación de las mujeres en el campo de la ingeniería, crear conciencia sobre la necesidad de eliminar barreras de género y fomentar la igualdad de oportunidades en esta disciplina.

Mayo 2023

Marzo 2023

• 16 mar. 2023
    Rodrigo Beceiro, graduado de ingeniería en Telecomunicaciones y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas por la Universidad ORT Uruguay, junto a su socia y cofundadora Paula Martínez, a quien conoció haciendo el master, nos cuentan cómo es emprender en un área como machine learning, las habilidades que tuvieron que desarrollar en un mercado que todavía no estaba preparado y los resultados que han obtenido en estos años. Además, recuerdan su pasaje por la universidad y las posibilidades que les brindó.