February 2020

• 20 feb. 2020
    Diego Green es graduado de Ingeniería en Electrónica y planifica meticulosamente su carrera académica y laboral. Afirma que “es necesario desarrollarse profesional y personalmente para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más dinámico y competitivo”. Hoy cuenta su experiencia desde Escocia, donde cursa el último año del master en Inteligencia Artificial y Aplicaciones en University of Strathclyde.

November 2019

October 2019

• 3 oct. 2019
    Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.

June 2019

November 2018

• 16 nov. 2018
    Cada vez más surgen nuevas oportunidades para los estudiantes de Biotecnología tanto en Uruguay como en el exterior. Nuevamente la incubadora Cites (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) de Argentina encuentra en los perfiles de estas carreras las personas indicadas para dirigir emprendimientos en el área de la medicina.

August 2018

April 2018

• 18 apr. 2018
    Mujeres, jóvenes, extrovertidas, así son las integrantes de Techie Girls, un grupo de estudiantes de Licenciatura en Sistemas que se formó con el objetivo de mostrar cómo es la vida de una estudiante de tecnología.
  • 3 apr. 2018
    A 11.634 km de su ciudad natal y con el desafío de una maestría dentro del área de Desarrollo Regional Sustentable, viajó la Ingeniera en Biotecnología Eliana Nervi, a Melbourne, Australia, luego de obtener una beca otorgada por Deakin University y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

March 2018

• 9 mar. 2018
    Cada vez es más común que graduados del área de sistemas trabajen para empresas en todas partes del mundo. Pero más allá de un mercado ávido por estos profesionales, las oportunidades hay que buscarlas. Así lo hizo Martín Copes, graduado de Ingeniería en Sistemas, quien en abril viaja a Londres para trabajar en Palantir, una compañía de software especializada en análisis de big data.

February 2018

• 20 feb. 2018
    Fernando López, Licenciado en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, en 2001, justo antes de comenzar la tesis, fue seleccionado para realizar una pasantía en una de las compañías más grandes de petróleo y energía en Estados Unidos. Sin saber inglés, su entusiasmo y trayectoria estudiantil fueron más que suficientes para iniciar su carrera profesional.

October 2017

• 27 oct. 2017
    Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica de la Universidad ORT Uruguay, realiza un doctorado en robótica en Alemania y cuenta su experiencia.
  • 11 oct. 2017
    “Yo quería ser ingeniero”. Así empieza la charla Herman Schenck, Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad ORT Uruguay y continúa: “quería seguir una carrera que estudiara cómo funcionan las cosas y que me enseñara a pensar”.
  • 10 oct. 2017
    “Para trabajar en tecnología no hay fronteras, podés trabajar desde cualquier lugar y en cualquier empresa”. Cuando se leen, estas frases parecen una exageración, un lugar común, pero no lo son. Son verdad y cada vez se suman más historias que lo demuestran, como la de Tomás Piaggio, Ingeniero en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

September 2017

• 20 set. 2017
    La Feria de Empleo contó con el apoyo, para la realización del video promocional y la música de cierre, de Martín Ross, Analista en Tecnologías de la Información de la Universidad ORT Uruguay y asistente de laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

August 2017

• 24 aug. 2017
    Estudio, dedicación y trabajo, esa es la única receta de Nicolás Borges, uno de los creadores de un robot para combatir la leptospirosis que fue reconocido como Mejor Proyecto de Investigación en la competencia First Lego League Invitational, organizada en julio de 2017 por la NASA. La Universidad ORT Uruguay apoya y da la bienvenida a Nicolás en sus aulas, quien en agosto de 2017 comenzó a cursar la carrera Ingeniería en Sistemas.
  • 21 aug. 2017
    Pía Garat, graduada de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay, busca abrirse camino en el mundo emprendedor con un proyecto innovador y desafiante que no existe en Uruguay.
  • 11 aug. 2017
    Este proyecto, que hoy está siendo incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, fue creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, Ingenieros en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

June 2017

• 27 jun. 2017
    Gimena Curra, graduada de la Licenciatura en Sistemas y docente de Programación I y II de la Universidad ORT Uruguay, cuenta sobre la elección de la carrera, su experiencia laboral y el nuevo desafío de trasladarse a Chile para trabajar en Falabella.