Abril 2021

• 9 abr. 2021
    De la noche a la mañana, la sociedad comenzó a enfrentarse a una enorme cantidad de datos diarios disparados por la pandemia del COVID-19. A exactamente un año de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicara su primer visualizador de datos, ¿por qué es importante el análisis y traducción de estos para enfrentar una situación de emergencia sanitaria?

Febrero 2021

• 22 feb. 2021
    Ver a un radioaficionado comunicándose con personas del otro lado del mundo fue lo que sembró en Paulo Pérez el interés por la Ingeniería en Telecomunicaciones. Hoy, como graduado de esa carrera en ORT y con aquel recuerdo latente, el vértigo de la tecnología lo lleva a desempeñarse en el ciberespacio, en donde despliega sus dotes como Senior Information Security & Compliance Analyst de la empresa Equifax.
  • 10 feb. 2021
    Como cada año desde 2016, este jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A través de los testimonios de una docente, una graduada y una estudiante de Biotecnología de ORT, la universidad homenajea a las mujeres científicas en este 11F.

Enero 2021

Diciembre 2020

• 3 dic. 2020
    Pía Campot, graduada de Ingeniería en Biotecnología, recibió el reconocimiento de la prestigiosa revista MIT Technology Review en español como parte de los jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica.

Noviembre 2020

• 24 nov. 2020
    Emiliano Rodríguez es graduado de Técnico en Electro Electrónica por ORT y, a menos de un año de haberse graduado, se convirtió en jefe técnico de productos en MGI, una empresa de soluciones en ingeniería eléctrica.
  • 24 nov. 2020
    Bruno Mottini, egresado del Diploma de Especialización en Analítica de Big Data de la facultad y actual estudiante del Master en Big Data, logró combinar su profesión de contador con un postgrado en el área de Big Data. Esta nueva especialización le permitió cambiar su desarrollo profesional, buscar nuevos desafíos y brindarles a las empresas ventajas competitivas.
  • 18 nov. 2020
    La beca Lic. Sandra Lev Asaravicius de ORT cubre, desde 2016, parte del costo de la carrera de tres estudiantes de Ingeniería en Biotecnología. A través de estos tres jóvenes —del interior del país y de gran vocación por la ciencia— la familia de Sandra y la universidad homenajean a la licenciada.

Octubre 2020

• 19 oct. 2020
    Tras graduarse de Ingeniero en Electrónica en ORT, Diego Feijer realizó un máster y un doctorado en el reconocido MIT, próximo a Boston. Años más tarde, atravesaría Estados Unidos para asentarse en California, en donde hoy se desempeña como Research Scientist en una de las compañías más importantes del mundo: Facebook.
  • 14 oct. 2020
    Fátima Albornoz es graduada de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de ORT. Hace poco más de un año, decidió presentarse a un llamado de UTE y, tras superar un exigente concurso, se convirtió en ingeniera en Unidad de Transmisión.

Actualmente, vive en Salto y enfrenta día a día un gran desafío profesional con compromiso, dedicación y buena actitud. De cara al futuro, a Fátima le gustaría ser parte de la promoción de la Ingeniería entre mujeres adolescentes y colaborar con el desarrollo de alternativas ambientalmente sustentables. Conocé más sobre su historia en esta nota.

Setiembre 2020

• 1 set. 2020
    Elegir qué carrera estudiar es una decisión difícil, algunas personas van descubriendo su orientación ya en el bachillerato y marcan su rumbo con ganas y determinación.

Agosto 2020

• 31 ago. 2020
    Dos egresados de Ánima – Bachillerato Tecnológico, Augusto Estefan y Valentina Castellanos, accedieron a las carreras cortas de ORT a partir de las becas del 75 % que la universidad ofrece a esa institución. Ambos comparten sus experiencias con la postulación, la elección de la carrera y su opinión sobre la educación impartida por ORT.
  • 26 ago. 2020
    Marcelo Blanco, Ingeniero en Sistemas, CEO y cofundador de GU Trade, nos cuenta acerca de la empresa y las estrategias de crecimiento que llevaron a cabo para abrirse un lugar en Uruguay y consolidarse en el exterior.

Febrero 2020

• 20 feb. 2020
    Diego Green es graduado de Ingeniería en Electrónica y planifica meticulosamente su carrera académica y laboral. Afirma que “es necesario desarrollarse profesional y personalmente para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más dinámico y competitivo”. Hoy cuenta su experiencia desde Escocia, donde cursa el último año del master en Inteligencia Artificial y Aplicaciones en University of Strathclyde.

Noviembre 2019

Octubre 2019

• 3 oct. 2019
    Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.

Junio 2019

Noviembre 2018

• 16 nov. 2018
    Cada vez más surgen nuevas oportunidades para los estudiantes de Biotecnología tanto en Uruguay como en el exterior. Nuevamente la incubadora Cites (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) de Argentina encuentra en los perfiles de estas carreras las personas indicadas para dirigir emprendimientos en el área de la medicina.