Novedades

Proyectos finales de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

30 nov. 2023
El miércoles 29 de noviembre en el marco del acto de cierre de año de la Academia Nacional de Ingeniería, se dieron a conocer los ganadores del Concurso de proyectos de grado y postgrado que realiza anualmente la Academia.
Proyectos finales de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

En dicho marco, el proyecto Defying Loans de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el premio a mejor tesis de grado en el área de Sistemas. Fue realizado por Fabián Levinsky, Florencia Ojeda y Darío Wisznewer con la tutoría del Mtr. Álvaro Ortas.

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que a través de un marketplace posibilita otorgar préstamos a personas poniendo un NFT como garantía. Los NFT o 'tokens' no fungibles, son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain.

A su vez, otros dos proyectos de Ingeniería en Sistemas recibieron menciones:

  • Ahorranza: Gestor de finanzas personales, realizado por Franco Galeano, Martín Gutman, Agustín Hernandorena, Joaquín Lamela y Santiago Rugnitz
  • Ariadne’s Thread: Gestor organizacional para Qualabs realizado por Valentina Chalela, Keshet Hertz, Evengeny Sidagis y Patrick Silveira.
Recursos académicos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para conocer las preferencias de sus usuarios y mejorar su experiencia de navegación, proporcionándole contenidos más relevantes. Continuar navegando implica aceptar nuestra política de privacidad.