Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos
Carreras y postgrados

Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos

La carrera forma técnicos capaces de diseñar, integrar e instalar soluciones eléctricas y electrónicas de diferentes proveedores, con el fin de satisfacer los requerimientos funcionales de un proyecto.

Próximo comienzo: 15 de marzo, 2021

Las inscripciones al primer semestre tienen hasta el 24 de noviembre (inclusive) un 50 % de descuento en la primera cuota.

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

4.º año de secundaria, 1.er año de Bachillerato Tecnológico de cualquier orientación, o formación equivalente.

La universidad admite el ingreso condicional a carreras cortas hasta con tres previas (por un año).

2 años de cursos.

Horarios de clase

Nocturno: lunes a jueves de 19:30 a 22:30.

Primer año: 3 días a la semana.

Segundo año: 4 días a la semana.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Asimismo, el graduado está capacitado para:

• realizar el mantenimiento integral de instalaciones complejas en hospitales, centros comerciales y edificios inteligentes
    • desempeñarse en modalidad de dependencia en organizaciones públicas o privadas, en el área de soporte y mantenimiento de eléctrica y de equipamiento electrónico;
    • trabajar en estudios de ingeniería y arquitectura.
  • Títulos

Al finalizar la carrera el estudiante obtiene el título de Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos.

Firma autorizada en UTE.

Los graduados de Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos que deseen registrar la firma en UTE como Instalador Autorizado hasta 50 kW (Categoría D) deben realizar un Proyecto de Instalaciones Integradas de un semestre de duración, obteniendo el título de Técnico en Electro Electrónica.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Más información

La carrera capacita para interpretar y editar planos y documentar proyectos para ejecutar obras siguiendo una memoria descriptiva o generarla en caso de trabajar del lado del cliente.

Brinda los conocimientos necesarios para calcular y ejecutar proyectos de iluminación interior, exterior y vial.

Permite la integración e instalación de sistemas domóticos e inmóticos en proyectos donde el control de acceso, la eficiencia energética y el confort sean valores agregados importantes de la obra.

Habilita para realizar medidas con instrumentos especializados e interpretar los resultados de las mismas, con fines de mantenimiento y diagnóstico de fallas.

Coordinador académico: Ing. Daniel Baccino, MBA
  • Plan de estudios

El plan de estudios brinda formación en instalaciones eléctricas, electrónicas, de audio, imagen, telefonía, interfonos, redes de datos, seguridad electrónica y automatismos para comprender y abordar globalmente proyectos complejos que permitan elaborar soluciones a medida con propuestas innovadoras y tecnológicamente actualizadas.

Qué hacen los graduados

Conocé qué hacen los graduados de Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos.

Solicitá más información