Biotecnología visita Fábricas Nacionales de Cervezas

Una delegación de 15 estudiantes avanzados de biotecnología visitaron Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC).

Fecha: 21/11/2017

Los estudiantes fueron acompañados por la coordinadora de graduados, Lic. Ana Laura Trias y la coordinadora académica adjunta de Biotecnología, Mag. Mariana Ferrari.

Analía Marotta, jefa de Capacitación, Desarrollo y Asuntos Corporativos de la empresa, les dio la bienvenida a los estudiantes en una sala acondicionada como un pub en el último piso de la fábrica.

Luego Gustavo Gonzalez Porley, gerente de planta, presentó las áreas, objetivos e indicadores de la compañía en relación con la región. En tanto que Eugenia Rubio, jefa de Recursos Humanos del área industrial, presentó a los estudiantes el programa Jóvenes Talentos y habló sobre cuáles son las oportunidades que ofrece la compañía para perfiles de biotecnología.

La recorrida por los laboratorios estuvo a cargo de Claudia Llaguno, jefa de control de calidad y estudiante de Licenciatura en Biotecnología. Después de la recorrida por los laboratorios, el maestro cervecero de FNC les enseñó a los estudiantes el proceso de producción de cerveza, las normas y los procesos de control de calidad que conlleva.

Esta actividad surge a partir de varias instancias de contacto por parte de la Coordinación de Graduados de la facultad y luego de la presentación del perfil del egresado a la empresa, donde los responsables de recursos humanos de FNC se interesaron en el perfil y en desarrollar una estrategia de marca empleadora.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.