Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería en Telecomunicaciones

Implementación de un Set Top Box utiliando tecnología Reference Design Kit

Estudiantes:

  • Fátima Albornoz
  • Miguel Carrera
  • Carlos Grau

Tutores:

  • Ismael Garrido
  • Nicolás Levy

Descripción:

El proyecto consiste en la implementación de un Set Top Box con tecnología open source, basado en la colección RDK llamado OpenSTB, una red de distribución de contenido que incluye una cabecera de OTT e IPTV desarrollada en Python, haciendo uso del framework Django y una plataforma de análisis basada en el stack ELK.

El sistema cuenta con perfiles de usuario, personalización y registro de sus preferencias, así como también un registro histórico de las visualizaciones de cada usuario.

Durante el proceso de prueba se constató un buen funcionamiento, permitiendo la visualización continua de más de dos horas de video con calidad 720p y la reanudación de la visualización luego de más de cuatro horas de inactividad.

Además de estas pruebas de rendimiento, se realizaron cortes abruptos en la transmisión, obteniéndose el resultado esperado.

A partir de las pruebas realizadas se concluye que el resultado del proyecto fue exitoso, lográndose un cumplimiento total de las metas planteadas originalmente y dando como resultado un conjunto de herramientas útiles para el desarrollo de este sistema en futuros proyectos.

Solicitá más información