Coordinadora de Graduados de FI expuso en el Seminario de Inclusión Social

04/06/2013
La Lic. Ana Laura Trias presentó el Programa Camino TICs durante el Seminario de Inclusión Social: modelos y realidades de América Latina. Durante la presentación destacó el aspecto social del Programa, además hizo referencia al componente educativo y a la inserción laboral.

La Lic. Ana Laura Trias, coordinadora de Graduados de la Facultad de Ingeniería y coordinadora de Comunicación del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), presentó el Programa Camino TICs en el Seminario de Inclusión Social: Modelos y Realidades de América Latina.

La visión planteada por Trias se basó fundamentalmente en el aspecto social del programa, sin dejar de mencionar el componente educativo y laboral.

El evento, que se desarrolló los días 29 y 30 de mayo de 2013 en la Universidad ORT Uruguay, contó con la presencia de distinguidos disertantes nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre los diferentes enfoques del tema inclusión social.

El objetivo principal fue intercambiar y generar instancias de diálogo acerca del rol de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y la sociedad al momento de intervenir en las comunidades vulnerables de alto riesgo social.

El seminario fue organizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Fundación Para Crecer y la Universidad ORT Uruguay.

La Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, participó del evento e hizo uso de la palabra durante la apertura.