Visita de la intendenta electa de Montevideo a ORT

16/10/2020
La Ing. Carolina Cosse, intendenta electa de Montevideo, visitó la Universidad ORT Uruguay el 14 de octubre de 2020 y se reunió con sus autoridades. Durante la reunión conversaron sobre las actividades desarrolladas por la universidad en conjunto con la intendencia capitalina y de los acuerdos que ORT mantiene con esa institución.

Participaron en la reunión el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg; el vicerrector, Ing. Julio Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli; el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso; el director del Centro de Innovación y Emprendimientos, Lic. Enrique Topolansky, y la catedrática de Tecnología de las Proteínas de la Facultad de Ingeniería, Dra. Lorena Betancor.

En la oportunidad, el Dr. Grünberg le obsequió a la Ing. Cosse el libro La niña que miraba los trenes partir del Ing. Ruperto Long, sobre la historia de vida de la Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de la Universidad ORT Uruguay.

Asimismo, Cosse visitó el Laboratorio de Biotecnología, con el objetivo de conocer la oferta académica, las instalaciones y la infraestructura, así como las capacidades del Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I). Fue acompañada en la recorrida por la Dra. Betancor, quien le informó acerca de los proyectos de investigación y desarrollo académicos y con empresas, así como sobre los servicios que se brindan desde el Centro, y le presentó la incubadora CIE BIO que apoya a emprendedores en biotecnología.

La visita culminó con la apertura de un ámbito de generación de posibles proyectos de cooperación entre ambas instituciones.

Visita de Carolina Cosse - 14/10/20