Novedades

Nuevos emprendimientos en Biotecnología

24/12/2020
Este evento fue organizado con el propósito de educar sobre Biotecnología y su potencial, dar a conocer qué se hace en la universidad y presentar nuevos emprendimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=KnmllUlKZ7A

Esta muestra contó con la participación del decano de la facultad, Ing. Eduardo Magarelli y el coordinador académico de las carreras de Biotecnología, Mag. Carlos Sanguinetti, y se presentaron los siguientes emprendimientos:

RADBIO: Desarrollo de biofármacos y diagnósticos innovadores para enfermedades crónicas complejas que carecen de cura o tratamiento/diagnóstico efectivo. A cargo del Ing. Nicolás Tambucho.

Hifa Biomateriales: Desarrollo de biomateriales generados a partir de hongos comestibles y residuos agroindustriales (cáscara de arroz, paja, aserrín, rastrojo y muchos más). Estos además de ser biodegradables, tienen el atractivo de poseer propiedades de aislación térmica, reverberación acústica, son retardantes de llama y parcialmente hidrofóbicos. A cargo del Ing. Felipe Machado.

Nanogrow: Pantaforma biotecnológica dedicada a brindar soluciones dermatológicas, tanto en humanos como en mascotas de compañía. A diferencia de los biofármcos ya existentes en el mercado, los cuales tienen una administración sistémica, NanoGrow crea biofármacos generados en cremas, capaces de ser aplicados directamente en la zona de la lesión. A cargo de la Mag. Mariana Ferrari.

Nanodispositivos para terapia del cáncer activados de manera remota: Como investigadora del Departamento de Biotecnología de ORT, la Dra. Lorena Betancor, presentó un proyecto de investigación para el desarrollo de nanodispositivos para terapia de cáncer.

Expresión recombinante de proteínas con potencial para su uso en vacunas contra garrapatas: Proyecto de asociación con una empresa biotecnológica que apunta al desarrollo de una nueva vacuna veterinaria. A cargo de la Dra. Lorena Betancor, investigadora principal del Centro de Investigación e Innovación que funciona en ORT.

Enteria: Startup dedicada al estudio de la microbiota intestinal como herramienta para prevenir y diagnosticar enfermedades. A cargo de la Ing. Pía Campot, MBA.

 
Recursos académicos