Séptima Jornada de la Asociación de Universidades e Institutos Tecnológicos del Mercosur en la Universidad ORT Uruguay

01/10/2002
El lunes 7 de octubre de 2002 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la Séptima Jornada de AUITMER (Asociación de Universidades e Institutos Tecnológicos del Mercosur). AUITMER fue creada en el año 1999 con el objetivo de constituirse en un foro de discusión de las bases de la enseñanza y el reconocimiento mutuo de las ingenierías en el ámbito del Mercosur, así como promover el intercambio y la cooperación entre la universidades miembro.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente de AUITMER, Dr. Jaime Pozo, Rector de la Universidad de La Serena, Chile. Durante la Jornada hicieron uso de la palabra el Lic. Enrique Martínez Larrechea, Director Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, quien se refirió a la situación actual de acreditación en el Mercosur; el Ing. Quím. Andrés Lalanne, quien habló sobre la experiencia de una incubadora asociada a un núcleo empresarial: el Proyecto Fundaquim - Urutec (Intendencia Municipal de Montevideo - Universidad de la República); y el Ing. Julio Fernández, Decano de Desarrollo Académico de la Universidad ORT, quien presentó la incubadora de empresas "Ingenio" (Universidad ORT - Laboratorio Tecnológico del Uruguay).

Además de las conferencias, a lo largo de la Jornada se realizaron plenarios en los que los delegados de las universidades presentaron sus informes y plantearon propuestas para analizar en las comisiones y reuniones de trabajo.

La Jornada culminó con palabras del Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grünberg.