Noticias

Diciembre 2008

  • Decano integra directorio del Programa Regional de Educación para el desarrollo de Capacidades en Innovación Tecnológica y Emprendedurismo en carreras de Ingeniería
    18 dic. 2008
    El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, fue designado junto al Ing. Ismael Piedra Cueva, Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad de la República, para integrar el directorio del Programa Regional de Educación para el desarrollo de Capacidades en Innovación Tecnológica y Emprendedurismo en carreras de Ingeniería (PRECITyE).  El objetivo del programa es incluir en las carreras de ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay la enseñanza del emprendedurismo.
  • Proyecto de Coordinadora fue aprobado para financiamiento por LACCIR - Research Funding Initiative de The Latin American and Caribbean Collaborative ICT Research
    18 dic. 2008
    El proyecto “Low Cost Computer Based System for Quality Evaluation and Preservation of Grains Stored in Polymer Bags” presentado por la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, a LACCIR - Research Funding Initiative de The Latin American and Caribbean Collaborative ICT Research, fue seleccionado y obtuvo financiamiento.
  • Ceremonia Anual de Premiación a la Excelencia Docente
    11 dic. 2008
    En diciembre tuvieron lugar en las facultades las ceremonias de entrega de los Premios a la Excelencia Docente. En cada ceremonia el Decano de la facultad realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados.
  • Participación en encuentro anual entre instituciones académicas y empresas de Tecnologías de la Información
    11 dic. 2008
    El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería y la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, participaron en el encuentro anual entre las instituciones académicas y las empresas de Tecnologías de la Información, organizado por TATA Consultancy Services.
  • Artículo aceptado para su publicación en "IEEE/ACM Transactions on Networking"
    11 dic. 2008
    El artículo "A unified approach to congestion control and node-based multipath routing" del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, en coautoría con Enrique Mallada, docente de la misma cátedra, fue aceptado para su publicación en la revista científica (journal) "IEEE/ACM Transactions on Networking".
  • Catedrático presentó artículo en "47th IEEE Conference on Decision and Control" (CDC08), México
    11 dic. 2008
    El Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, presentó su artículo “Stability of node-based multipath routing and dual congestion control” en el congreso “47th IEEE Conference on Decision and Control” (CDC08), que tuvo lugar del 9 al 11 de diciembre en Cancún, México.
  • El Centro de Emprendimientos Tecnológicos co-organizó actividad en el marco de la Semana Emprendedora Global
    5 dic. 2008
    El Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET) de la Facultad de Ingeniería co-organizó la actividad "Pre - incubación, Incubación y Financiamiento" en el marco de la Semana Emprendedora Global, evento desarrollado en más de 70 países cada año, en el cual Uruguay participa por primera vez.
  • Proyectos de académicos fueron aprobados para financiación del Fondo Clemente Estable
    5 dic. 2008
    Los proyectos presentados al Fondo Clemente Estable para proyectos de investigación fundamental de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación “Verificación de Transformaciones de Modelos de Comportamiento Basados en UML” de la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas y “Optimización multicapa en el control de redes”, del Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, fueron aceptados para ser financiados.
  • Universidad ORT integra la red Latin American Intellectual Property Network
    1 dic. 2008
    La Universidad ORT conformará la red Latin American Intellectual Property Network en calidad de partnership, proyecto aprobado para su financiamiento por la Comunidad Europea. El objetivo general de la red y del proyecto es mejorar la gestión de los derechos de propiedad intelectual de las instituciones de educación superior latinoamericanas, y como consecuencia ayudar a impulsar la cooperación universidad - industria y la transferencia de tecnología para impulsar el desarrollo económico.
  • Concurso Universitario de Bloggers
    1 dic. 2008
    El portal Observa y la Universidad ORT organizan el Concurso Universitario de Bloggers "Contate algo", un desafío de comunicación dirigido a los estudiantes de las carreras universitarias y técnicas de ORT. Los estudiantes pudieron presentar hasta el 13 de diciembre su propuesta de blog. Los seis blogs seleccionados por el jurado serán votados por el público del 10 de febrero al 8 de marzo.  El ganador obtiene como premio un notebook y el espacio para publicar su blog en Observa durante tres meses.