Noticias

Diciembre 2017

  • Proyectos de fin de carrera de estudiantes fueron seleccionados por el Centro de Innovación en Ingeniería
    29 dic. 2017
  • Graduada fue aceptada como estudiante de postgrado por el Consejo Científico de Química del PEDECIBA
    28 dic. 2017
    La Ing. Magdalena Ripoll, graduada de Ingeniería en Biotecnología, fue aceptada por el Consejo Científico del área de Química del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) como estudiante de postgrado.
  • Proyecto de catedrático fue aprobado por la ANII para su financiamiento
    27 dic. 2017
  • Premios a la Excelencia Docente 2017 de la Facultad de Ingeniería
    26 dic. 2017
    El 13 de diciembre de 2017 tuvo lugar en el campus Centro la Ceremonia Anual de Premiación a la Excelencia Docente de la Facultad de Ingeniería.
  • Catedráticos visitaron la Facultad de Matemática, Astronomía y Física la Universidad Nacional de Córdoba
    26 dic. 2017
    La Dra. Nora Szasz, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas, y el Dr. Álvaro Tasistro, catedrático de Teoría de la Computación, realizaron una visita académica a la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Emprendimiento de graduado obtuvo el premio a la mejor aplicación de la industria tecnológica uruguaya
    26 dic. 2017
    La aplicación Paganza, liderada por Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas, junto a Leonardo Vernazza, fue reconocida por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) como la mejor aplicación de la industria tecnológica uruguaya en 2017. La premiación tuvo lugar el 13 de diciembre de 2017 en el Club de los Industriales del LATU.
  • Construyendo ciudades inteligentes
    22 dic. 2017
    Cascos para ayudar a personas ciegas, semáforos que mejoran el tránsito, huertas adaptadas al ritmo de vida actual y contenedores capaces de generar alertas en caso de incendio, son algunos de los proyectos diseñados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería para hacer de Montevideo una ciudad inteligente.
  • Proyectos finales de carrera premiados por la Academia Nacional de Ingeniería
    21 dic. 2017
    El proyecto final de carrera realizado por los graduados Herman Schenck y Andrés Burel, de Ingeniería en Telecomunicaciones, obtuvo -el 15 de diciembre de 2017- el primer premio dentro de la categoría Proyectos de Grado en Telecomunicaciones en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado organizado por la Academia Nacional de Ingeniería.
  • Premios de la Academia
    21 dic. 2017
    Dos proyectos finales de carrera realizados por estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ingeniería en Sistemas fueron premiados por la Academia Nacional de Ingeniería en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería.
  • Catedrático brindó una presentación plenaria en el marco del Coloquio Uruguayo de Matemática
    20 dic. 2017
  • Graduados y estudiantes avanzados fueron premiados en el Concurso Nacional de Videojuegos
    18 dic. 2017
    En el marco del encuentro LEVEL UY Gamedev Summit, se desarrolló el 7 de diciembre de 2017 la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos en el Auditorio Mario Benedetti de Antel. En la categoría móvil el Lic. Juan Pais, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, y Maximiliano Mañay obtuvieron el primer premio por el videojuego Super Scaloni.
  • Graduado obtuvo el primer premio en el concurso AppCircus 2017
    18 dic. 2017
  • Catedrática de Programación evaluó a docentes que realizaron el curso MOOC en Ceibal
    18 dic. 2017
  • Ceremonia de graduación de la Escuela de Tecnología
    18 dic. 2017
    El 6 de diciembre de 2017 tuvo lugar en el Auditorio del Campus Centro la décima ceremonia de graduación de carreras técnicas de la Facultad de Ingeniería.
  • Catedrático participó como par evaluador del Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA y de la Universidad Católica del Maule, Chile
    13 dic. 2017
  • Artículo de académicos publicado en la revista arbitrada Chemistry – A European Journal
    12 dic. 2017
  • Ceremonia de graduación de las carreras técnicas
    8 dic. 2017
    El 6 de diciembre de 2017 tuvo lugar, en el Auditorio de la Universidad ORT Uruguay, la décima ceremonia de graduación de carreras técnicas de la Facultad de Ingeniería.
  • Graduado fue elegido como mejor estudiante de maestría por University of Birmingham
    7 dic. 2017
  • Coordinador del Laboratorio de Física, coautor de artículo
    5 dic. 2017
  • Publicación del artículo "Toward the characterization of software testing practices in South America: looking at Brazil and Uruguay"
    5 dic. 2017
    Arilo C. Dias Neto, de Universidade Federal do Amazonas (Brasil), Gabriela Robiolo, de la Universidad Austral (Argentina), Guilherme H. Travassos, de Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil), Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, y Martín Solari, publicaron el artículo arbitrado en Software Quality Journal en diciembre de 2017.