Noticias

Diciembre 2022

  • Eolo Pharma: la startup uruguaya que hará historia en 2023
    28 dic. 2022
    Pía Garat es Ingeniera en Biotecnología, CEO y cofundadora de Eolo Pharma, una empresa que, con moléculas 100% uruguayas, hará historia en 2023. Un fármaco desarrollado por ellos para la prevención y el tratamiento de la obesidad y complicaciones asociadas, comenzará el ensayo clínico en humanos (fase I). Esto marcará un hito a nivel nacional y regional.
  • Ingeniería en Sistemas recibió la Acreditación ARCU-SUR
    27 dic. 2022
    La carrera Ingeniería en Sistemas recibió la distinción ARCU-SUR, la cual implica una garantía y un reconocimiento a la calidad académica.
  • Las 10 novedades de ORT más leídas en 2022
    22 dic. 2022
    A lo largo de este año, la Universidad ORT Uruguay publicó casi 600 novedades sobre los principales acontecimientos asociados a la institución, a sus cinco facultades e institutos y a las iniciativas y reconocimientos obtenidos por sus estudiantes, graduados, docentes e investigadores. Compartimos aquí los 10 artículos que despertaron mayor interés en 2022.
  • Programa de Becas en Ciberseguridad 2023
    19 dic. 2022
    El Programa de Becas en Ciberseguridad, a nivel de postgrado y/o cursos de actualización, otorgará 16 becas para realizar estudios en esta área dentro de las propuestas educativas que brindan la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay y de la Universidad de la República.
  • El paper del investigador Gerardo Matturro fue aceptado por el Journal of Universal Computer Science
    16 dic. 2022
    Gerardo Matturro, profesor investigador en ingeniería de software y coordinador adjunto de la Licenciatura en Sistemas, realizó un trabajo de investigación de pregrado en ingeniería de software, titulado "Undergraduate research in software engineering. An experience and evaluation report", con el que logró ser aceptado en el Journal of Universal Computer Science, rankeado en el cuartil Q2 de Scopus.
  • Biotecnología en la vida cotidiana
    13 dic. 2022
    En el marco de la materia Aspectos Éticos y Sociales de la Biotecnología, estudiantes del segundo semestre trabajaron sobres los aportes de la biotecnología en la vida cotidiana.
  • Premios a la Excelencia Docente 2022
    8 dic. 2022
    El miércoles 7 de diciembre tuvo lugar la Ceremonia de Premios a la Excelencia Docente de la Facultad de Ingeniería. Este tradicional acto, en el que son reconocidos los docentes, las cátedras y las áreas de investigación con actuación destacada, representa a su vez el cierre del año académico.
  • Proyectos finales de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería
    8 dic. 2022
    El martes 6 de diciembre en el marco del acto de fin de año de la Academia Nacional de Ingeniería, realizado en el Auditorio Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, se dieron a conocer los premios del Concurso de Proyectos Finales de Grado y Postgrado.
  • “Mi formación académica estaba a la altura de las exigencias de una universidad de primer nivel”
    6 dic. 2022
    Florencia Skuras, graduada de Ingeniería en Biotecnología, a fines de 2021 viajó a Inglaterra para estudiar una maestría en bioinformática. Lo que empezó como un sueño no solo se concretó sino que finalizó el master galardonada con el MSc Genomics Prize por su excelencia académica.
  • Graduado en Biotecnología desarrolla una app para el tratamiento de la diabetes
    1 dic. 2022
    Fernando Slamovitz, graduado de Ingeniería en Biotecnología, es el creador de YEDA, una app que busca brindales a las personas con diabetes una mayor independencia para los tratamientos e información para tomar mejores decisiones. Con este emprendimiento acaba de ganar el concurso #elBiGPitch, organizado por la Fundación da Vinci. En esta entrevista cuenta cómo surge su interés en crear esta aplicación, cómo funciona y recuerda su pasaje por el Instituto Weizmann de Israel, donde terminó de especializarse en el tema.