Noticias

Diciembre 2011

  • El emprendimiento PedidosYa! completa ronda de financiación y fue seleccionado por la red Endeavor para recibir apoyo
    28 dic. 2011
    Pedidos Ya!, emprendimiento creado por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas y Ruben Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, cerró una nueva ronda de financiación liderada por  Kaszek Ventures, la principal empresa latinoamericana de Venture Capital que invierte en emprendedores de alto impacto en el sector tecnológico. Fue además una de las dos empresas uruguayas seleccionadas a principios de diciembre por el Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ex Programa de Promesas de Endeavor) con el fin de potenciar su éxito. Este emprendimiento fue pre incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad para desarrollarlo como negocio viable,
  • Emprendimientos apoyados por el CIE fueron pre seleccionados en concurso del portal El Observador
    28 dic. 2011
    Cuatro emprendimientos pre incubados y apoyados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) fueron pre seleccionados en un concurso lanzado por el portal El Observador con el fin de votar entre 15 emprendimientos uruguayos recientes el más innovador. Los emprendimientos son Femway, Kidbox, Kizanaro y PedidosYa!.
  • Defensa de Tesis de Maestría en Informática del PEDECIBA en la Facultad de Ingeniería
    28 dic. 2011
    El 27 de diciembre de 2011 el Ing. Pedro Vilanova Guerra realizó en la Sala de Seminarios de la Facultad de Ingeniería la Defensa de su Tesis de Maestría en Informática del Programa de Educación de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) titulada “On UML Statecharts with Variabilities”. La dirección académica y de tesis estuvo a cargo de la Dra. Nora Szasz (en la imagen), Coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas.
  • Artículo de catedráticos fue publicado en la revista Journal of Chemistry and Chemical Engineering
    22 dic. 2011
    El artículo “Isotropic double index for quantum errors in one qubit” del Ing. André Fonseca de Oliveira, Catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Efrain Buksman, Catedrático Asociado de Física, y Jesús García-López, investigador de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid fue publicado en el volumen 5 número 11 de la revista Journal of Chemistry and Chemical Engineering. La publicación es editada por David Publishing.
  • Investigadora del King´s College London visitó Facultad de Ingeniería
    21 dic. 2011
    La Dra. Maribel Fernández, investigadora de King´s College London, visitó del 14 al 22 de diciembre de 2011 la Facultad de Ingeniería. Durante su estadía mantuvo reuniones con la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, y el Dr. Álvaro Tasistro, Coordinador Académico del Master en Ingeniería y Catedrático de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería, para continuar con la línea de investigación iniciada con el proyecto ya concluido "Dependent Types for Nominal Terms".
  • Ceremonias de Premiación a la Excelencia Docente
    20 dic. 2011
    En diciembre de 2011 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes.
  • Ceremonia de graduación de las carreras Analista en Tecnologías de la Información y Técnico en Sistemas Operativos y Redes
    13 dic. 2011
    El 14 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la 4ta. Ceremonia de graduación de las carreras cortas Analista en Tecnologías de la Información y Técnico en Sistemas Operativos y Redes. Participaron un total de 27 graduados. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • Catedrático y Profesor Asociado participaron de la “50th IEEE Conference”
    12 dic. 2011
    El Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado de la misma cátedra, participaron de la “50th IEEE Conference”, que tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre de 2011 en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
  • Proyecto de estudiante fue premiado en el Concurso “Premios de Emprendedores Universitarios”
    12 dic. 2011
    El proyecto “Lock it”, diseñado por Mariana Morales, estudiante de Ingeniería en Sistemas, apoyado actualmente por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) para el desarrollo de su potencial de negocio, obtuvo el tercer lugar en la edición 2011 del concurso “Premios de Emprendedores Universitarios” de Banco Santander.
  • Conferencia “Predicción de características complejas a partir de ADN y genealogías”
    12 dic. 2011
    El 14 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia “Predicción de características complejas a partir de ADN y genealogías”, a cargo del Dr. Daniel Gianola, Master of Science y Ph.D. Animal Breeding, minor in Statistics de University of Wisconsin- Madison. El evento fue organizado por la Coordinación Académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • Coordinador Académico participó en "Taller Regional de Buenas Prácticas en Seguridad y Crimen Cibernético"
    5 dic. 2011
    El Ing. Roberto Ambrosoni, Coordinador Académico del Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería, integró como experto el "Taller Regional de Buenas Prácticas en Seguridad y Crimen Cibernético", que tuvo lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Participó en representación del Ministerio de Defensa Nacional y en su calidad de miembro de la Red Hemisférica de Equipos de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Cibernética del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA.
  • Catedrático participó en reunión del Complex Networks Air Force Office of Scientific Research
    5 dic. 2011
    El Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, participó del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 en una reunión del Complex Networks AFOSR (Air Force Office of Scientific Research), agencia encargada de financiar su proyecto de investigación “Network control beyond traditional layering
  • Coordinador participó del taller “Las Olimpíadas de Física como elemento dinamizador de la enseñanza de la Física”
    5 dic. 2011
    El  Coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, Martín Monteiro, participó del taller dirigido a profesores de enseñanza secundaria titulado “Las Olimpíadas de Física como elemento dinamizador de la enseñanza de la Física”. El evento se realizó en el marco de la Ceremonia de Clausura 2011 y Lanzamiento 2012 de las actividades vinculadas a las Olimpíadas de Física del Uruguay (OFU) que tuvieron lugar el jueves 1 de diciembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.
  • Taller dirigido a la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
    1 dic. 2011
    El Centro de Actualización Profesional de la Facultad de Ingeniería dictó del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2011 el Taller de Metadatos dirigido a AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información).
  • Recruitment Day by Logicalis
    1 dic. 2011
    El 13 de diciembre de 2011 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería una Jornada de Reclutamiento organizada por la empresa Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La actividad está dirigida a graduados y estudiantes de las carreras Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Técnico en Electro Electrónica, Técnico en Electrónica Informática, Técnico en Sistemas Operativos y Redes, y Técnico en Soporte Informático.
  • Secretario Docente participó del curso "Innovación en Acción" en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Israel
    1 dic. 2011
    El Secretario Docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, A/P Víctor Paulós, participó del curso “Innovación en Acción”, que tuvo lugar del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2011 en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir, en el Monte Carmel, Haifa, Israel.