Estudiante obtuvo el primer puesto en el concurso Smart Challenge University Edition de Genexus

13/09/2011
Matías Preciozzi, estudiante de Analista Programador, obtuvo el primer puesto en el concurso Smart Challenge University Edition, organizado por la empresa Genexus. Preciozzi desarrolló una aplicación funcional por la cual, utilizando un smartphone, el usuario podrá identificar monumentos, edificios, plazas y otros elementos de interés turístico. Obtuvo como premio 1 Ipad2, 1 Kit Genexus y una pasantía remunerada en Artech que le permitirá desarrollar su proyecto.

La aplicación propuesta por Preciozzi devolverá al usuario información relacionada al sitio de interés: datos históricos e información en diferentes formatos multimedia (texto, audio y video). Lo novedoso de la aplicación es que, en lugar de buscar el monumento en la guía mediante los métodos clásicos, el usuario simplemente tomará una imagen del lugar de interés y la aplicación reconocerá el monumento para luego brindar la información relativa al mismo. Hace un uso intensivo del hardware con que cuentan los equipos móviles actuales: el GPS, acelerómetro, brújula y cámara fotográfica.

Recibieron además un reconocimiento Martín Arzuaga y Javier Fiorina, estudiantes de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Electrónica respectivamente, por el desarrollo de una aplicación denominada "Guía T". Esta aplicación proporciona información de lugares de interés en una ciudad tales como direcciones, teléfonos, horarios, imágenes y precios. En caso de tener disponible el GPS, lo ubicará y buscará información referente a la zona cercana o ciudad donde la persona se encuentre. En cada punto de interés los usuarios podrán dejar su comentario de preferencias para futuros visitantes.