Feria de Empleo: conociendo el mercado laboral

Un año más, la Facultad de Ingeniería organizó la ya tradicional Feria de Empleo. En esta oportunidad, con el foco puesto en la tendencia hacia la automatización en el mercado laboral.

Fecha: 24/09/2019

Feria de Empleo 2019

El 12 de setiembre de 2019 tuvo lugar en el hall del campus Centro la decimocuarta edición de la Feria de Empleo, único evento a nivel universitario que conecta a empresas con perfiles de tecnología. Esta actividad, que se viene realizando desde 2006, es organizada por la Coordinación de Graduados de la facultad y tiene como objetivo acercar a los estudiantes al mercado laboral y brindar un buen escenario para que las empresas se den a conocer y capten nuevos talentos.

Este año contó con la presencia de más de 40 empresas y una concurrencia de más de 2.000 estudiantes, de acuerdo a la información preliminar proporcionada por las empresas. La votación realizada por los estudiantes durante el evento dio como ganadora a Mejor Empresa a d-local, con un 32%.

Según explicó la coordinadora de graduados, Mag. Adriana Fernández, la temática de este año planteó cómo estar preparados para el mundo del trabajo, dada la mayor tendencia hacia la automatización. "Cómo hacer para que el perfil profesional continúe siendo válido y pueda ser complementario en un entorno con evidente intervención de la robótica".

La actividad fue declarada de interés por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación y Cultura por tratarse de una valiosa instancia de crecimiento e intercambio profesional.

Dirigida a estudiantes y graduados de la facultad, la Feria se posicionó en el sector como un evento de referencia para desarrollar marca empleadora y captar talentos entre los perfiles más demandados del mercado.

Para la universidad esta actividad cumple con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los estudiantes. Se trata de una instancia de vinculación universidad-empresa donde se busca contribuir al desarrollo del sector y a generar nuevos contactos y oportunidades de innovación.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.