Analista en Tecnologías de la Información
Analista en Tecnologías de la Información

Premios y reconocimientos

Diciembre 2023

  • 18 dic. 2023
    La Liga Universitaria de Básquetbol distinguió a Diego Parada, jugador del equipo de ORT, como goleador del campeonato, al obtener 375 puntos durante toda la temporada.

Setiembre 2017

  • 8 set. 2017
    José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue invitado en setiembre de 2017 por Unesco para presentar su videojuego Public Space en 10th UNESCO Youth Forum. Se trata de un espacio que reúne a jóvenes de todas partes del mundo que diseñan y lideran iniciativas relacionadas al área de competencia de Unesco. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2017 en París.

Octubre 2016

  • 30 oct. 2016
    La empresa Sur3D, incubada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), del Ing. Alejandro Lozdziejski, graduado de Ingeniería en Sistemas, fue elegida en la categoría "Emprendimientos” en la “VI ceremonia del Premio NOVA - Premio Nacional a la Innovación” organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El evento tuvo lugar el 26 de octubre de 2016 en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Setiembre 2014

  • 30 set. 2014
    La empresa Anchor ID, en la cual el Lic. Marcelo Caiafa, docente de Arquitectura de la Información de la Facultad de Ingeniería, se desempeña como Arquitecto de Software, fue premiada el 24 de setiembre de 2014 en el evento “Finovate New York” como “Mejor demostración en vivo de producto o tecnología”.
  • 5 set. 2014
    WoOw, SmartWay y PedidosYa fueron los tres emprendimientos nominados por EY como "Emprendedor Emergente 2014". En la Cena de Gala de Endeavor, que tuvo lugar en Kibon el 3 de setiembre de 2014, se proclamó como ganador a PedidosYa. Los tres emprendimientos fueron apoyados en su proceso de desarrollo por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad, a través de sus programas de formación y apoyo a emprendedores.

Agosto 2014

  • 30 ago. 2014
    La empresa Proactive IT Systems, que ingresó al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) en el año 2012, fue reconocida con el segundo premio en el concurso Emprendedores en la Mira, organizado por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE). La entrega de premios tuvo lugar el 28 de agosto de 2014.

Marzo 2014

Abril 2013

  • 25 abr. 2013
     PedidosYa, emprendimiento pre incubado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), fue reconocido en los “Premios Innovatic” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría: “uso más innovador del comercio electrónico”. La premiación tuvo lugar el 4 de abril de 2013 en el hotel Radisson Montevideo. El evento se llevó a cabo en vísperas de la “IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe” organizada por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y la AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información).

Julio 2012

  • 31 jul. 2012
    Los emprendimientos PedidosYa  y Woow , apoyados por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), resultaron premiados en “eCommerce Awards Uruguay 2012”  que tuvo lugar en el marco de “eCommerce Day Montevideo”, evento sobre comercio electrónico, banca online y móvil, y negocios por internet de América Latina. Fueron destacados en las categorías “Los líderes de eCommerce en servicios” y “Nuevos actores en el Uruguay” respectivamente. La actividad se llevó a cabo el 25 de julio de 2012 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Enero 2012

Diciembre 2011

  • 28 dic. 2011
    Pedidos Ya!, emprendimiento creado por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas y Ruben Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, cerró una nueva ronda de financiación liderada por  Kaszek Ventures, la principal empresa latinoamericana de Venture Capital que invierte en emprendedores de alto impacto en el sector tecnológico. Fue además una de las dos empresas uruguayas seleccionadas a principios de diciembre por el Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ex Programa de Promesas de Endeavor) con el fin de potenciar su éxito. Este emprendimiento fue pre incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad para desarrollarlo como negocio viable,

Julio 2010

  • 5 jul. 2010
    Dos proyectos finales de la Facultad de Ingeniería resultaron seleccionados entre los cinco proyectos uruguayos finalistas de la primera ronda de evaluación del Desafío Intel 2010. De esta forma, pasaron a la segunda fase en la que se elegirá un proyecto para competir con los del resto de América Latina. Este es el primer año que los emprendedores uruguayos pueden participar de esta competencia, organizada por Intel junto con Emprear, con el apoyo de la Universidad ORT y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Marzo 2010

  • 2 mar. 2010
    Paolo Cosentino, estudiante avanzado de Analista en Tecnologías de la Información, asistió del 9 al 13 de marzo al Game Developers Conference (GDC) que tuvo lugar en San Francisco. El estudiante obtuvo en noviembre de 2009 el primer premio en el 4º Concurso Nacional de Videojuegos, organizado por la incubadora Ingenio del LATU, con un juego del género "shooter-FPS" que utiliza tecnologías gráficas 3D de última generación. El premio consistió en un pasaje ida y vuelta a San Francisco con alojamiento y entrada al GDC. 

Noviembre 2009

Solicitá más información

Recursos académicos