Carreras y postgrados

Master en Gestión de Sistemas de Información

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 20 de mayo, 2024

Sobre el postgrado

  • Requisitos de ingreso

    Está dirigido a profesionales que busquen adquirir conocimientos en las áreas de administración de sistemas de información y tecnologías de la información. Para ingresar al Master en Gestión de Sistemas de Información y es requisito poseer título de grado universitario.

    Los candidatos deberán acreditar formación o experiencia profesional que permita la realización y el aprovechamiento de los planes de estudio.

    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Horario nocturno.

    La modalidad del master es Híbrida (HyFlex®).

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    El postgrado se dicta de forma presencial.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®.

    Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    El master forma profesionales capaces de actuar como motor de la transformación digital en las organizaciones, de liderar equipos multidisciplinarios, de gestionar proyectos y de rediseñar procesos. Con la formación recibida en el master, los graduados son capaces de generar nuevas oportunidades de negocio y brindar ventajas competitivas a las empresas. Los graduados puede ocupar cargos de dirección y gerencia de áreas tecnológicas y desempeñarse en roles tales como Chief Data Officer, Chief Technology Officer, Chief Executive Officer, Chief Information Officer o Chief Operation Officer, entre otros.

  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Gestión de Sistemas de Información es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 14/04/23.

  • Requisitos de graduación

    • Aprobar 18 materias bimestrales
    • 1 taller
    • 1 proyecto o tesis
  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-laptop-code Formación para ser el motor de la transformación digital

  • fa-bullseye-arrow Integración de estrategias tecnológicas y organizacionales

  • fa-briefcase Generación de nuevas oportunidades de negocio a través de la tecnología


El objetivo del master es brindar la formación necesaria para que profesionales de TI, u otras disciplinas no relacionadas, puedan lograr puestos de liderazgo, actuar de nexo entre las áreas de gestión y de tecnología e impulsar los procesos de transformación digital en las empresas.

Como profesionales, los graduados del Master en Gestión de Sistemas de Información se benefician al adquirir una visión estratégica de las TIC, lo que les da una ventaja competitiva en el mercado laboral.

El postgrado cuenta con un plan de estudios diseñado de manera flexible para incorporar nuevos desarrollos en la gestión de la tecnología, la innovación y el liderazgo.

Los avances en la tecnología de la información, el entorno organizacional en constante cambio y la necesidad de incorporar tecnología son solo algunos puntos importantes en la creación de un Master en Gestión de Sistemas de Información.

El rápido surgimiento de nuevas tecnologías y su adopción por parte de la industria requieren profesionales que estén listos para unirse a equipos que aborden problemas o encuentren oportunidades organizacionales reales.

La omnipresencia de las tecnologías de la información es innegable y las soluciones que con ellas se alcanzan están cada vez más profundamente integradas en productos y servicios que tienen impacto en nuestra vida. Tecnología en el transporte, en la atención médica, robótica en la fabricación, herramientas informáticas y de comunicación altamente integradas, plataformas comerciales que están disponibles en todas partes, son solo algunos de los ejemplos de soluciones tecnológicas que están cambiando significativamente la vida de las personas.

Como profesionales, los graduados del Master en Gestión de Sistemas de Información se benefician al adquirir una visión estratégica de las TIC, lo que les da una ventaja competitiva en el mercado laboral.

El postgrado cuenta con un plan de estudios diseñado de manera flexible para incorporar nuevos desarrollos en la gestión de la tecnología, la innovación y el liderazgo.

Además, la propuesta ofrece la oportunidad de ajustar el título a sus objetivos profesionales a través de una serie de materias electivas, en áreas como:

  • ciberseguridad
  • analítica de datos
  • contratos inteligentes
  • sistemas inteligentes

El master cuenta con un título intermedio Diploma de Especialización en Gestión de Sistemas de Información que comparte su foco en la formación de estos nuevos perfiles.

Este es un programa más corto, una herramienta de actualización y ampliación de este nuevo perfil profesional que tiene gran valor tanto para graduados como para los empleadores.

Coordinador académico: Dra. Helena Garbarino
https://youtu.be/Hgyw-dUvzSU
  •             https://www.youtube.com/watch?v=7w1zfSYikVw
            

    La Inteligencia Artificial en los Negocios

    Hugo Mora es docente de la materia La Inteligencia Artificial en los Negocios. Durante esta entrevista presenta el objetivo de la materia, habla sobre el estado actual de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial, cuáles son sus beneficios, y qué habilidades y conocimientos deben tener los profesionales que deseen trabajar en el ámbito de la Inteligencia Artificial empresarial.

Recursos académicos